Roberto Enríquez, "orgulloso" por la "responsabilidad" de pregonar las Fiestas de Valladolid

  • El actor Roberto Enríquez ha expresado este martes su "orgullo absoluto" tras haber sido designado pregonero de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017, un "placer" y una "responsabilidad" que, según ha confesado, le ha provocado ya algunos desvelos pensando en qué decir a sus paisanos cuando suba al balcón del Ayuntamiento el próximo 1 de septiembre. "Voy a hacer algo personal", ha apuntado.
Valladolid. Enríquez posa en el balcón del Ayuntamiento junto a Puente y Redondo
Valladolid. Enríquez posa en el balcón del Ayuntamiento junto a Puente y Redondo
EUROPA PRESS
Valladolid. Enríquez posa en el balcón del Ayuntamiento junto a Puente y Redondo

Nacido en Fabero (León) aunque vallisoletano de adopción, el actor se ha definido como un "chico de un barrio periférico" y ha recordado sus años de infancia y juventud en Pajarillos o su formación en la Escuela de Arte Dramático de la capital donde estudió entre los años 1986 y 1989.

"El Conde Ansúrez también nació en León y es el emblema de la ciudad", ha bromeado el pregonero de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017, quien, tras agradecer al alcalde, Óscar Puente, el "tremendo error" de esta elección, ha aprovechado la ocasión para animar ya a todos los vallisoletanos a prepararse para soltarse la melena para disfrutar de las próximas fiestas patronales, preámbulo del "riguroso invierno vallisoletano".

Enríquez ha agradecido también el cariño que le demuestran sus vecinos cada vez que regresa a su tierra y no ha dudado al asegurar que se siente "absolutamente" querido por los vallisoletanos, a los que se ha referido como "gente franca y directa" en la demostración de sus sentimientos sin dar posibilidad a equívocos.

"Noto mucho cariño en mi barrio y en mi ciudad y esto es una alegría", ha resumido el pregonero, que ha reconocido que cuando vivía en Valladolid vivía "intensamente" la "liturgia" de las fiestas, entonces algo más tarde en honor a San Mateo, pero sin visita a la Plaza Mayor el día del pregón del que en esta ocasión se hará cargo.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, que ha acompañado al pregonero en su presentación, ha trasladado a Enríquez el "honor" que supone empezar las fiestas con las palabras de "uno de los actores del momento más importantes del país" por su "completa formación".

"Eso explica su gran éxito", ha destacado Puente, que ha recordado que Enríquez tendrá una doble cita con los vallisoletanos en las fiestas patronales de 2017 ya que pisará las tablas del Teatro Calderón para interpretar 'Arte', de Yasmina Reza en la versión dirigida por Miguel del Arco.

"Es una comedia envenenada de calado", ha explicado el actor quien ha destacado la oportunidad de poder representar este texto de hace ya 20 años en el Teatro Calderón de Valladolid y ante un "público muy selecto y entendido".

Roberto Enríguez debutó en 1988 en el teatro en la obra "Como gustéis", de Shakespeare, y a partir de entonces ha representado a Esquilo, Valle-Inclán, Bertolt Brecht, Tenesse Williams, Lorca, Chejov, Pérez Galdós, entre otros. Ha trabajado en diversas ocasiones con el Centro Dramático Nacional, la última de ellas recientemente en la obra "La rosa tatuada".

El actor ha participado en 25 películas, su primera vez ante lascámaras fue en 1989, en el rodaje de "Si me las das me las tomo", deMiguel Ángel Lira. También se ha prodigado en las series de televisión. Comenzó en 1994 con "Colegio Mayor", y desde entonces ha participado en algunas de las series de más éxito de la pequeña pantalla, como, por ejemplo, "Hospital Central", "La Señora", "Hispania, la leyenda", "14 de abril. La República" o "Isabel".

Su trabajo le ha hecho acreedor a numerosos premios, entre ellos, en dos ocasiones, el de Actor Protagonista de televisión en los premios Unión de Actores, el premio Turia de Interpretación cinematográfica, o el premio de Teatro Provincia de Valladolid.

Por otro lado, Óscar Puente ha apuntado a que esta tarde se podría cerrar el cartel del artista internacional que busca el Ayuntamiento para el concierto de fiestas del día 9, una tarea con la que está "sufriendo", según ha admitido, tras haber visto cómo se caían "una tras otra" distintas opciones de las que se mantienen vivas entre 5 o 6.

"Trabajamos ya contrarreloj", ha admitido el regidor vallisoletano, quien no ha dudado al afirmar que encajar esas opciones con la calidad y

las características exigidas y con el presupuesto del Ayuntamiento es un "auténtico suplicio". "Algo habrá...", ha garantizado finalmente el alcalde que ha asegurado que, a pesar de las dificultades, no va a tirar la toalla en su objetivo de contar con un artista internacional en el cartel de las fiestas patronales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento