El Calderón de Valladolid acogerá en septiembre la versión teatral de 'Dirty Dancing', un "espectáculo muy frenético"

  • El Teatro Calderón de Valladolid acogerá durante los días 13 y 17 de septiembre la versión teatral de 'Dirty Dancing', un clásico del cine de los años 80 que permitirá iniciar el curso "con alegría y entusiasmo", en palabras de la concejal de Cultura, Ana Redondo, para quien el éxito de esta programación "es seguro".
Valladolid. Presentación de la versión teatral de Dirty Dancing
Valladolid. Presentación de la versión teatral de Dirty Dancing
EUROPA PRESS
Valladolid. Presentación de la versión teatral de Dirty Dancing

"Es una apuesta muy divertida y refrescante", ha explicado la edil, que ha recordado que la versión teatral de 'Dirty Dancing' que llegará ahora a Valladolid se estrenó en 2004 tras una adaptación "muy fiel" del gran éxito de la película que protagonizaron Jennifer Grey y Patrick Swayze en los míticos papeles 'Baby' y 'Johnny'.

Esta adaptación teatral, que los productores y programadores han diferenciado del género musical ya que no se canta, contará con un elenco nacional de 24 artistas en escena que darán vida a los distintos personajes de una película "intergeneracional" que rompió tabús de la época y que trata sobre temas vigentes como el racismo, la diferencia de clases y el aborto junto a una gran historia de amor.

"Es un espectáculo muy fanático", ha explicado Christian Sánchez, el actor que da vida a 'Johnny', quien ha admitido que interpretar el papel de Patrick Swayze ha sido "todo un reto" desde el reconocimiento de que los espectadores tienden a comparar cuando se trata de un mito "imposible de mejorar".

"Le he dado la verdad que he podido con un resultado que puede estar a la altura", ha asegurado el actor en la presentación de este espectáculo caracterizado por unos "bailes frenéticos" y por unos cambios de escenografía "muy sencillos y dinámicos" que, a través de una plataforma giratoria y sin bajar el telón, transportarán al público a todos los lugares inmortalizados en la película.

"Todo está muy medido para que la gente recuerde cada paso", ha explicado Sánchez a quien ha secundado Eva Conde, 'Baby' en la ficción, que tendrá que llevar a cabo 15 cambios de vestuario en algunos casos en menos de 10 segundos.

"Los 80 todavía están con nosotros", han resumido los programadores en la presentación de esta mítica historia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento