Viajes frikis, de las localizaciones de 'Juego de Tronos' a las de 'Dr. Who' o 'El señor de los anillos'

  • Las grandes superproducciones y la edad de oro que están viviendo las series de televisión han dado pie a un gran mercado de turismo temático.
  • Actualmente, la exitosa 'Juego de Tronos', que cuenta con infinidad de localizaciones, es la serie que más tours está generando.
  • En España, el mejor exponente es 'El ministerio del tiempo'.
Escenarios de Hobbiton, de El señor de los anillos y El Hobbit, en Nueva Zelanda.
Escenarios de Hobbiton, de El señor de los anillos y El Hobbit, en Nueva Zelanda.
Hobbiton Movie Set
Escenarios de Hobbiton, de El señor de los anillos y El Hobbit, en Nueva Zelanda.

El efecto de las grandes producciones cinematográficas y televisivas en la cultura popular ha alcanzado al turismo. Los fans anhelan ver dónde se rodó su serie o peli favorita y las agencias de viajes lo saben.

Juego de tronos

El mayor fenómeno televisivo de los últimos años se ha rodado en tantos países del mundo que ha dado pie a numerosas rutas. Frikitrip, la agencia que ofrece una mayor oferta de este tipo en España, organiza tours por Sevilla, Extremadura,Levante e Irlanda, lugares en los q ue se recrearon Desembarco del Rey, Dorne, el Gran Septo de Baelor, Invernalia...

El señor de los anillos

Quizá la propuesta más cara. Al fin y al cabo hay que irse a Mordor, literalmente. Nueva Zelanda Viajes organiza un itinerario que incluye localizaciones de la Tierra Media como Isengard, Lothlórien y Hobbiton.

Dr. Who

Esta nueva propuesta de Frikitrip es un viaje del 12 al 15 de agosto por los lugares de Londres y Cardiff donde se ha rodado la mítica serie británica. Además, esde las últimas oportunidades para disfrutar de la Doctor Who Experience, la experiencia interactiva de la serie en Cardiff, que cierra sus puertas el 9 de septiembre tras cinco años de actividad.

Harry Potter

Aunque muchas agencias organizan tours muy completos sobre el pequeño mago, como el de Viajes Viatica, este es uno de los itinerarios más sencillos para hacer por cuenta propia y ver la entrada al callejón Diagon, la floristería que convirtieron en el Caldero Chorreante, el famoso andén 9 y tres cuartos o el Warner Bros. Studio.

El ministerio del tiempo

La aclamada serie española ha dado pie a un tour titulado El Madrid del Ministerio del Tiempo. Se trata de un viaje por las calles, plazas, rincones y espacios públicos del Madrid «ministérico» de la primera temporada de la ficción.

Nueva York

Toda la ciudad es en realidad un plató donde se han rodado centenares de series y películas. En Viator.com es posible encontrar rutas muy específicas, como la de Sexo en Nueva York, y otras más amplias en las que visitan localizaciones de ficciones como Friends, Glee, Cómo conocí a vuestra madre, Girls, Spider-Man, Cuando Harry encontró a Sally, Birdman... En Europa, París también cuenta con varios tours de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento