La bailarina cubana Alicia Alonso ya es visitante distinguida de la ciudad de Segovia

  • La bailarina cubana Alicia Alonso ha recibido el reconocimiento como visitante distinguida de la ciudad de Segovia, en un acto que se ha desarrollado este martes en el patio del Ayuntamiento.
La visitante Alicia Alonso, visitante distinguida de Segovia
La visitante Alicia Alonso, visitante distinguida de Segovia
EUROPA PRESS
La visitante Alicia Alonso, visitante distinguida de Segovia

La prima ballerina assoluta ha expresado su agradecimiento, nada más acceder al patio del Consistorio y ha asegurado llevar "en el corazón" a los segovianos, por tributarle ese homenaje. La distinción ha quedado plasmada en un diploma ilustrado y después de que a mediados de junio la junta de gobierno local aprobase la propuesta, conforme al reglamento municipal de honores y distinciones.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha valorado que Alicia Alonso, de 95 años, ha sido una "pionera" en la integración social de la danza y la responsable de un estilo que se ha convertido en "referencia mundial", como bailarina y coreógrafa.

Asimismo, la regidora ha recalcado la serie de reconocimientos que la cubana atesora a nivel internacional. Entre ellos, seis doctorados honoris causa o la orden de honor de la Legión Francesa, entre otros.

Por su parte, la concejal de Cultura, Marifé Santiago, ha efectuado un repaso a la biografía de Alicia Alonso y ha recordado que pasó parte de su infancia y adolescencia en España. La edil ha sostenido que la danza es un "misterio", por expresar sentimientos que "a veces la palabra no alcanza".

Este reconocimiento ha coincidido con el desarrollo, tanto en la capital segoviana como en el Real Sitio de San Ildefonso, de la trigésimo quinta edición del congreso mundial del Instituto Internacional de Teatro (ITI-Unesco). Y es que el instituto de danza al que Alicia Alonso da nombre, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos, es la sede de ese organismo en España.

De hecho, en el congreso se ha certificado la entrada de España como miembro del comité ejecutivo del ITI, en el que estará representado a través del director del instituto Alicia Alonso, Alberto García Castaño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento