Una exposición resume la década de colaboración entre la Casa de la Danza de Logroño y el Festival de Segovia

  • El patio del colegio de arquitectos de Segovia acoge la exposición titulada 'Remembranzas', que resume la década de colaboración entre la Casa de la Danza de Logroño y el Festival de Segovia.
Segovia: Inauguración De 'Remembranzas'
Segovia: Inauguración De 'Remembranzas'
EUROPA PRESS
Segovia: Inauguración De 'Remembranzas'

De la mano de la Fundación Don Juan de Borbón, la institución riojana cumple diez años del montaje de muestras en Segovia, para que el festival tenga también un "guiño" a la danza, como ha destacado su coordinadora, Teresa Tardío.

De esta manera, la edición de este año reúne una selección de los elementos que han protagonizados las distintas muestras, como zapatillas de ballet, trajes de bailarines o fotografías.

El responsable de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, ha confirmado que se incluyen algunas indumentarias que aún no habían estado en Segovia, como una falda usada por Nacho Duato, con la Compañía Nacional de Danza.

También aparecen un vestido amarillo usado por Ana González y una chaquetilla de Juan Mata, que han estado presentes en el acto de presentación. Además, Uriel ha desvelado que, en agosto, la Casa de la Danza recibirá el último traje con el que bailó Eloy Pericet, que llegará desde Argentina.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha ensalzado el papel de la danza, como el arte en el que "el propio cuerpo se convierte en instrumento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento