Diputación de León ha ejecutado 8,3 millones de euros en más de 60 actuaciones en las carreteras de la provincia

  • El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha reconocido el "compromiso" de la institución provincial con las infraestructuras de la provincia ya que entre 2016 y 2017 se han actuado en 50 tramos de carreteras de la provincia, a mayores de los 17 actuales en la comarca del Bierzo.
La Diputación De León Finaliza Un Tramo De La Carretera Entre Fabero Y Guímara D
La Diputación De León Finaliza Un Tramo De La Carretera Entre Fabero Y Guímara D
EUROPA PRESS
La Diputación De León Finaliza Un Tramo De La Carretera Entre Fabero Y Guímara D

Esto ha supuesto, contando con la paralización que se ha tenido que hacer durante el invierno por las condiciones climatológicas, una inversión ya ejecutada o en ejecución de 8,3 millones de euros.

Al respecto, Martínez Majo ha recordad la reciente aprobación de una partida de 28 millones de euros para impulsar un nuevo Plan Provincial de Carreteras para los años 2018 y 2019 con el fin que, en esta legislatura, se puedan actualizar y mejorar alrededor de 500 kilómetros de la red provincial, aproximadamente, el 50 por ciento de los que, según la Encuesta de Infraestructuras, están en mal estado".

Además, acaba de concluir una obra de 3,4 kilómetros de la carretera que une Fabero con Guímara, consistente en la renovación del firme, que ha supuesto una inversión de casi 200.000 euros y se enmarca dentro de las obras del Plan Provincial de Carreteras 2016-2017 en la comarca del Bierzo.

BRIGADAS FORESTALES

Por otro lado, el presidente de la Diputación, acompañado por varios miembros de la Corporación provincial, ha acompañado a una de las brigadas del Plan de Empleo Forestal Local, fruto de un acuerdo entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y las diputaciones, y ha visitado las actuaciones que lleva a cabo.

El objetivo, según Majo es "crear empleo pero, a su vez, dinamizar el sector forestal, colaborar en la prevención de incendios en el entorno urbano". Se han constituido 10 cuadrillas con un total de 48 trabajadores, 10 capataces y 38 peones, que realizan estas labores durante 6 meses, del 15 de mayo al 15 de noviembre.

A estas alturas, ya se han realizado 130 actuaciones en la comarca de El Bierzo en la prevención de incendios mediante desbroces en el perímetro urbano, la apertura de fajas auxiliares contra incendios, así como la adecuación de zonas de ribera y áreas recreativas.Zona de los archivos adjuntos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento