La Biblioteca Nacional ofrecerá mil nuevos títulos en plataformas digitales

  • La directora de la institución ha desvelado que la semana que viene se podrá descargar una selección de títulos de dominio público.
  • Podrán descargarse en formato Epub desde Amazon y Google.
  • Este servicio permitirá el acceso gratuito incluso a nuevas ediciones.

La directora de la Biblioteca Nacional de España (BNE), Ana Santos Aramburu, ha explicado este martes que a partir de la próxima semana ofrecerán una selección de mil títulos de dominio público que se podrá descargar a través de distintas plataformas digitales como Amazon o Google.

Estas obras corresponden a escritores del siglo de oro y del XIX, entre los que Santos ha destacado a Lope de Vega y Cervantes, a preguntas de los periodistas tras su intervención enun curso sobre cultura iberoamericana de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Santos ha resaltado que lo más "importante" de este nuevo servicio es que permitirá el acceso libre y gratuito a obras que "en muchos casos" son primeras ediciones.

La selección de autores será "más accesible y descargable" porque estará en formato Epup, un archivo "descargable en cualquier tipo de dispositivo" y se colgará en las principales plataformas de distribución digitales pero de forma libre y gratuita.

Santos ha señalado que los títulos estarán disponibles en Amazon, Google y que están intentando ofrecerlas en otras, "a poder ser" en páginas españolas, como La Casa del Libro.

Santos ha manifestado que este es el inicio de la "aventura" porque a partir de este año escritores muy importantes pasarán a dominio público y serán consultables dentro de la colección que la BNE tiene en su página web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento