El grupo vigués Enor construye 381 ascensores y escaleras mecánicas para siete cruceros de astilleros Meyer

  • El grupo Ascensores Enor, dedicado a la fabricación, instalación y mantenimiento de aparatos elevadores, ha cerrado un contrato con el grupo naval Meyer para el suministro de un total de 381 ascensores y escaleras mecánicas para siete cruceros que el astillero construye en Alemania y Finlandia.
El grupo vigués Enor construye 381 ascensores y escaleras mecánicas para crucero
El grupo vigués Enor construye 381 ascensores y escaleras mecánicas para crucero
Europa Press
El grupo vigués Enor construye 381 ascensores y escaleras mecánicas para crucero

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, así lo ha comunicado este martes durante una visita a las instalaciones de Enor en el Parque tecnológico y logístico de Vigo, donde ha destacado la expansión que está experimentando este grupo empresarial que en la ciudad olívica cuenta con una plantilla de 350 personas.

En lo relativo al contrato con el grupo Meyer, ha comunicado que asciende a 40 millones de euros y que consiste en la construcción de un total de 333 ascensores y 48 escaleras mecánicas para siete cruceros, que "probablemente se conviertan en 10". "Es un contrato importantísimo de ascensores especiales, con enormes mecanismos de seguridad", ha explicado.

Feijóo ha puesto en valor que se está produciendo la recuperación de la plena actividad en los astilleros de Galicia, donde "prácticamente todos" tienen carga de trabajo. "No es casualidad. Una de las razones es la industria envolvente, que provee y facilita que las propuestas de los astilleros sean factibles en mercados tan competitivos", ha valorado.

Asimismo, ha recordado que Enor -que ha instalado unos 800 ascensores en buques, y unos 18.000 en Galicia y el noroeste de España- forma parte de la multinacional Otis, tras una fusión que ha supuesto "incrementar plantilla, facturación y especialización". "Espero que en los próximos años siga aumentando la plantilla", ha sellado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento