Paco León y Carmen Machi se reencuentran y bailan en la 'La tribu', de Fernando Colomo

  • El rodaje de la nueva cinta de Colomo se ha trasladado a Carabanchel.
  • Su director asegura que 'La tribu' está marcada por el "poder sanador" de la música.
  • León y Machi se reencuentran después de ser hermanos en la serie 'Aída'
El actor Paco León (i), el director de cine Fernando Colomo (c) y la actriz Carmen Machi, durante el rodaje de su nuevo largometraje 'La tribu'.
El actor Paco León (i), el director de cine Fernando Colomo (c) y la actriz Carmen Machi, durante el rodaje de su nuevo largometraje 'La tribu'.
EFE/SERGIO BARRENECHEA
El actor Paco León (i), el director de cine Fernando Colomo (c) y la actriz Carmen Machi, durante el rodaje de su nuevo largometraje 'La tribu'.

Paco León y Carmen Machi vuelven a ser familia en La tribu, la nueva película de Fernando Colomo, una tragicomedia que no será "del todo" un musical, "porque no cantan ni bailan sin venir a cuento", pero donde la música unirá destinos, cumplirá deseos y, al final, "sanará corazones".

Una película, dice Colomo, marcada por "ese poder sanador" de la música que tiene como auténticas protagonistas a un grupo de mujeres de 40 a 65 años que viven como el momento más importante de su semana las horas de clase de "street dance" que comparten en una academia.

"La base de la historia es el poder que tiene el baile, y la danza en general, para sanar. Es una historia un poco melodramática, pero no es la típica comedia de gags", advierte el director de Isla bonita, sino que es "más de sentimientos".

El rodaje, que comenzó el mes pasado en Badalona (Barcelona), les ha llevado este martes a una discoteca del barrio madrileño de Carabanchel, donde Machi ha hecho alarde de sus progresos como bailarina.

La familia de 'Aída' permanece

La tribu cuenta "una historia inventada, el encuentro de una madre con un hijo al que tuvo que renunciar cuando nació, cuando ella sólo tenia 16 años; (un hijo) que ahora tiene 35", detalla Colomo. "Y que ya se ha metido en un par de cosas feas", abunda Machi.

"Pero feas. Vamos, que la ha liado parda", puntualiza Paco León, ya metido en su papel de Fidel, el hijo tempranero de Virginia (Machi), que ahora es un ejecutivo "un poco cabroncete" que sufre un accidente y queda amnésico. Cuando va recuperando la memoria, dice León, busca a su madre biológica. Y la encuentra bailando.

El reencuentro de los actores, que fueron hermanos en Aída, se produce tres años después del cierre definitivo de la serie televisiva que más popularidad les dio a ambos. Hoy el sevillano y la madrileña sienten que la separación no ha durado ni un segundo. "Es que somos como familia de verdad", dicen casi a coro.

El reparto cuenta también con los actores Luis Bermejo, Julián López y Bárbara Santa Cruz y con el humorista Manuel Huedo, conocido sobre todo por sus vídeos en las redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento