Controlado un incendio originado en el barrio de Cantamilanos de León

  • Efectivos de los Bomberos de León y de la Consejería de Medio Ambiente trabajan desde primera hora de esta tarde en la extinción de un incendio en el barrio de Cantamilanos, que se ha dado por controlado cerca de las 18.30 horas, según han informado fuentes de los Bomberos de León.
Silván ayuda a descender de una ambulancia a un anciano evacuado
Silván ayuda a descender de una ambulancia a un anciano evacuado
AYUNTAMIENTO DE LEÓN
Silván ayuda a descender de una ambulancia a un anciano evacuado

Debido a las fuertes llamas, avivadas y propagadas en diferentes frentes a consecuencia del aire, se ha mantenido cortado el tráfico en la entrada a León de la carretera N-630, a la altura del acceso al Hospital de León, pero ya ha sido reabierto.

El fuego ha afectado a la zona de la carretera de Carbajal, la zona de Altos de Nava y la antigua fábrica de tejas, ubicada en el barrio de la Inmaculada y los Hospitales. Además, las llamas han obligado a desalojar la Casa de Ejercicios de los Misioneros Claretianos, que a las 19.20 horas de la tarde ha vuelto a ser ocupado.

En la extinción del incendio trabaja un helicóptero, tres camiones y una cuadrilla de tierra de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, además de cuatro dotaciones de los Bomberos de León.

El alcalde de León, Antonio Silván, ha asegurado que "ha habido escasos daños materiales y ningún daño personal", con un fuego de "origen aún desconocido", para el que se abrirán diligencias y se investigará la causa y origen.

El fuego, que ha sido bajo, ha afectado a mucha maleza y matorral y no ha llegado a afectar al pino, por lo que Antonio Silván ha resaltado "la inmediata atención de los profesionales del cuerpo de bombero de León y de la Junta de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento