Absuelta de secuestrar a su marido para evitar que se operara de un tumor cerebral

  • La sentencia establece que el enfermo, "apoyado por su esposa, rehusó operarse por su cuenta" y decidió seguir "un tratamiento alternativo".
Juicio en Alicante
Juicio en Alicante
EUROPA PRESS
Juicio en Alicante

La Audiencia de Alicante ha absuelto a una mujer que estaba acusada de secuestrar a su marido en casa para evitar que se operara de un tumor cerebral y optara por seguir tratamientos alternativos basados en la medicina natural, de la que ella era seguidora al regentar un herbolario.

El juicio sobre este caso se celebró a finales del pasado mes de junio y la fiscalía y la acusación particular solicitaron para la procesada penas de hasta ocho años y medio de cárcel por un delito de detención ilegal y otro contra la integridad moral.

Los hechos se remontan a abril de 2008, cuando el paciente fue diagnosticado de cáncer y los médicos le aconsejaron que se sometiera a una intervención quirúrgica para extirparle el tumor que se le había desarrollado en el cerebro.

La sentencia establece que el enfermo, "apoyado por su esposa, rehusó esa opción médica" y decidió seguir "un tratamiento alternativo" libremente, pues tenía "plenas facultades mentales y suficiente carácter y autonomía de la voluntad".

La pareja visitó entonces varias clínicas de medicina alternativa en Madrid, Pamplona y Marbella que "no dieron resultado alguno", apuntan los magistrados, y a finales de 2008 decidieron instalarse en un apartamento de la playa de San Juan, en Alicante.

La fiscalía y la familia del hombre, que falleció en mayo de 2013 a los 49 años a causa de su patología, acusaban a su esposa de mantenerlo secuestrado en esa vivienda para impedir que cambiara de opinión y pasara por el quirófano.

El 23 de febrero de 2009, la madre del paciente se presentó en casa y, tras mantener una fuerte discusión con su nuera que obligó a intervenir a la Policía Local, se lo llevó consigo a casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento