Investigan el entorno de la familia a la que robaron en su vivienda a punta de pistola en Lugo

  • El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha comentado este miércoles que "todo apunta a que era alguien que conocía perfectamente a las personas" a las que robaron a punta de pistola en su domicilio en la capital luguesa.

Una joven denunció ante la Policía Nacional que sobre las 13,00 horas del martes, con sus dos hijos de corta edad en casa, tres personas -dos hombres y una mujer- irrumpieron en su domicilio y la condujeron hasta una habitación.

Según denunció la joven, le robaron todo; "miles de euros" e incluso una cadena a la que se refirieron los autores del robo que portaban una pistola.

"Todo apunta que era alguien que conocía perfectamente a las personas (familia), que conocía perfectamente el domicilio y sabía perfectamente las cosas que se podían encontrar dentro", ha señalado el subdelegado.

Además, Carballo ha comentado que "todo apunta a un entorno muy próximo". "La Policía tiene una investigación abierta, están tomando declaración. Vamos a esperar lo que resulta de esa información que está recogiendo la Policía", ha subrayado.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno en Lugo ha reconocido que "hay unos indicios que pueden apuntar donde están esos autores". "Vamos a dejar trabajar a la Policía para que esclarezca estos hechos, que son lamentables y que tienen repercusión social", ha apostillado.

"EMPLEAR A FONDO"

"Nos tenemos que emplear a fondo las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como las personas del entorno, para que puedan dar las pistas necesarias para llegar a la detención de esas personas", ha recalcado.

Finalmente Carballo quiso trasladar un "mensaje de tranquilidad" e hizo hincapié en que estos son "hechos puntuales que crean cierta alarma". "Sobre todo cuando son hechos que invaden el domicilio particular y la intimidad de las personas", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento