Vuelve a nivel 1 el fuego de Aldeadávila, que sigue activo, mientras el de Vega de Tera se da por controlado

  • El incendio forestal que desde el pasado lunes afecta al municipio salmantino de Aldeadávila de la Ribera, donde han ardido más de 350 hectáreas y fue incluso necesario evacuar un camping, continúa activo e incluso ha recuperado el nivel 1, después de que bajara a 0 tras haber llegado incluso a ser catalogado de nivel 2.
Brigada contra incendios
Brigada contra incendios
JCYL
Brigada contra incendios

Por otro lado, el fuego de Vega de Tera (Zamora), que también alcanzó el nivel 2 tras obligar a cortar la N-525, se encuentra ya controlado y en nivel 0, según los datos aportados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

En Aldeávila de la Ribera, donde la subida de nivel responde a su prolongación en el tiempo como fuego activo, trabajan en estos momentos dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, seis helicópteros, un avión anfibio, cinco brigadas helitransportadas (ELIF) -una de ellas procedente de Cáceres-, dos bulldozer, ocho autobombas y siete cuadrillas de tierra.

Por otro lado, en el municipio zamorano de Vega de Tera, donde han hardido 32 hectáreas de superficie arbolada de encina y jara y otras 16 de pasto, trabajan en las tareas de extinción un agente medioambiental, dos bulldozer, dos autobombas y cuatro cuadrillas de tierra.

Las llamas, se originaron a las 16.57 horas de este lunes y, tras alcanzar el nivel dos de peligrosidad, se encuentra ya en nivel 0 y controlado desde las 20.30 horas del martes.

También en la provincia de Zamora se encuentra extinguido el fuego iniciado en la tarde del lunes en Burganes de Valverde y en el que han ardido 184 hectáreas de encina y jara, así como 58 de pasto y 55 de rastrojos.

Sin dejar la provincia zamorana, ha sido sofocado el fuego intencionado de Villanueva de los Corchos en el que se han calcinado 35 hectáreas de matorral, pasto y rastrojo.

Por lo que se refiere al fuego, también intencionado, que desde el pasado sábado ardía en Torremormojón (Palencia) y que llegó a alcanzar el nivel 1, ha quedado extinguido la pasada noche tras arrasar 52 hectáreas de pinar y 60 de superficie agrícola.

Finalmente, se ha dado por controlado el fuego declarado el martes en Medina de Rioseco (Valladolid), donde han ardido casi ocho hectáreas de superficie agrícola, mientras ha quedado sofocado el de Roales de Campos, en esta misma provincia, en el que se ha calcinado una quincena de hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento