Arranca el rodaje de 'El Reino', lo nuevo de Rodrigo Sorogoyen

  • El cineasta español inicia un rodaje por varias localidades de Madrid, Valencia y Navarra que durará 9 semanas.
  • 'El Reino' estará protagonizada por Antonio de la Torre, Ana Wagener, Bárbara Lennie y José María Pou, entre otros.
  • El nuevo largometraje de Sorogoyen profundiza en el mundo de la corrupción, no solo política, y de la mentira como síntoma.
Escena del rodaje de 'El Reino', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.
Escena del rodaje de 'El Reino', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.
WARNER BROS
Escena del rodaje de 'El Reino', la nueva película de Rodrigo Sorogoyen.

El director Rodrigo Sorogoyen ya ha comenzado el rodaje de su nueva película, El Reino, que durará 9 semanas en diferentes lugares de Madrid, Navarra y Valencia. En ella participan actores como Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Ana Wagener o José María Pou, entre otros.

El nuevo filme, con guión del propio Sorgoyen e Isabel Peña, contará con un reparto de actores de la talla de Antonio de la Torre, Nacho Fresneda, Bárbara Lennie, Ana Wagener y José María Pou, así como Mónica López, Francisco Reyes, María de Nati, Luis Zahera, David Lorente, Andrés Lima y  Óscar de la Fuente.

El Reino parte de la creación del cineasta español, ganador del premio a mejor guión en la pasada edición del Festival de Cine de San Sebastián por Que Dios nos perdone, y de la producción de Tornasol Films, Trianera PC A.I.E  y Atresmedia Cine, en asociación con Le Pacte (Francia) y Mondex & Cie (Francia) con la participación de Atresmedia y Movistar+ que será distribuida en las salas españolas por Warner Bros Pictures Eespaña.

"Al igual que en Que Dios nos perdone queríamos hacer un thriller, una película con una trama de suspense que pueda enganchar al espectador pero que hable de los seres humanos y de sus oscuridades, de sus dilemas vitales. En ese caso fue la violencia el tema central, en éste la corrupción. Ya no solo la política, sino la humana. La mentira como forma de vida", explica el director.

Sorogoyen nos adentra en la aparente vida perfecta de Manuel Gómez Vidal, un político local que goza del cariño de sus ciudadanos y que podría ser el futuro sucesor del presidente autonómico del Partido.

Pero las manos del protagonista no parecen del todo limpias, ya que se hace público un caso de corrupción en el que aparece implicado un buen amigo suyo. Con la intención de encubrir a su compañero, Manuel se ve envuelto en los chanchullos políticos de su propia formación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento