Mueren ahogados un hombre y una mujer en una playa de Guardamar del Segura (Alicante)

Las playas de Guardamar del Segura, en Alicante, señalizadas con banderas rojas y carteles de prohibido bañarse.
Las playas de Guardamar del Segura, en Alicante, señalizadas con banderas rojas y carteles de prohibido bañarse.
Cruz Roja Guardamar
Las playas de Guardamar del Segura, en Alicante, señalizadas con banderas rojas y carteles de prohibido bañarse.

Un hombre y una mujer, de 48 y 39 años, han muerto este miércoles en una playa del municipio de Guardamar del Segura (Alicante), según las primeras hipótesis por ahogamiento, han informado fuentes de la Guardia Civil.

La pareja estaba de vacaciones con sus dos hijas menores, de 11 y 16, y un sobrino en un cámping de este municipio y residían en Alguazas (Murcia), según ha informado la Guardia Civil.

El suceso ha ocurrido poco antes de las 10.00 horas en la playa Tusales, en circunstancias que por el momento no han sido precisadas por el instituto armado, que se ha hecho cargo de las diligencias.

Las mismas fuentes han reiterado que las primeras hipótesis apuntan a un ahogamiento, a expensas del resultado de la autopsia que determinará la causa de las muertes. Los dos fallecidos, que iban con bañador cuando han sido hallados sin vida en una zona de baño natural, eran "pareja sentimental".

"Estaban de vacaciones alojados en el cámping Marjal, con dos hijas menores, de 11 y 16 años, y un sobrino, también menor de edad", que, tras la tragedia, están recibido ayuda psicológica, a la espera de la llegada de familiares procedentes de Alguazas, han indicado.

Hasta el lugar se ha desplazado, entre otros efectivos, una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu), cuyo equipo facultativo solo ha podido confirmar el fallecimiento de ambas personas, según han señalado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Las citadas fuentes han explicado que, cuando se han producido los hechos, ondeaba la bandera roja en el lugar y han señalado la posibilidad de que los dos bañistas fueran arrastrados por la corriente o el estado de la mar hasta la zona de baño natural donde han aparecido sin vida.

Por su parte, el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, ha confirmado que los dos fallecidos eran vecinos de Alguazas y clientes del cámping Marjal desde hace años, por lo que, según ha dicho, conocían la zona. Según el regidor, los servicios sociales se han hecho cargo de los menores hasta la llegada de los familiares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento