Evacuadas dos niñas de doce años indispuestas en El Cañón del Río Lobos

  • Dos menores de doce años han tenido que ser evacuadas por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León cuando se encontraba realizando una ruta en el Cañón del Río Lobos, en el término municipal de Santa María de las Hoyas, en la provincia de Soria, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.
Imagen del rescate
Imagen del rescate
JCYL
Imagen del rescate

La operación dio comienzo a las 13.42 horas, tras recibirse en el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 una llamada indicando que una menor, de doce años, había sufrido un síncope mientras realizaba una ruta por la Senda de Hontoria y se encuentran a cuatro kilómetros de la ermita San Bartolomé, una zona inaccesible para vehículos por tierra, y no puede continuar.

Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo. Asimismo se da aviso a Guardia Civil (COS), y Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Acude al lugar también un agente de Medio Ambiente.

El helicóptero se ha aproximado al punto más cercano posible a la afectada y aterriza para permitir el descenso de los rescatadores. Estos atienden en el lugar a dos menores con mareos, dos niñas de doce años, que son evacuadas, una de ellas estabilizada en una camilla, junto a una monitora que las acompaña.

Posteriormente, han sido trasladadas hasta la localidad de San Leonardo de Yagüe (Soria), lugar donde espera el personal sanitario de Sacyl, que las atiende y las lleva en ambulancia de soporte vital básico al Centro de Salud de San Leonardo de Yagüe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento