'Estío Vivo' comienza este fin de semana su andadura entre San Esteban de Litera y el Castillo de Montearagón

  • El festival 'Estío Vivo' se prepara un año más para subir el telón de una programación llena de magia, humor y mucho 'teatro a la fresca', que a partir de este mes recorrerá la provincia. Empieza su andadura este fin de semana, entre la localidad de San Esteban de Litera y el Castillo de Montearagón, en Quicena.
Presentación del Festival Estío Vivo, en la DPH
Presentación del Festival Estío Vivo, en la DPH
DPH
Presentación del Festival Estío Vivo, en la DPH

Este evento veraniego de teatro recupera la plaza y la calle como escenario gracias a la iniciativa de dos de las compañías altoaragonesas más destacadas -Producciones Viridiana y Titiriteros de Binéfar-, conjuntamente con la Diputación Provincial de Huesca y diferentes ayuntamientos altaoragoneses.

Este sábado, 15 de julio, el espectáculo correrá a cargo del showman aragonés Pepín Banzo, que viajará a San Esteban de Litera dispuesto a llenar de magia sus calles con la función Maggiareta perdido'. Será a las 22.00 horas en la plaza de España del municipio.

La segunda cita de este fin de semana viene de la mano de Viridiana, una de las compañías promotoras del festival y que actuará en el Castillo de Montearagón en Quicena. Aquellos que quieran conocer esta construcción del siglo XI, referente del románico en Aragón, podrán hacerlo con la función 'Romances'.

El espectáculo propone realizar un recorrido con actores y música en directo por los diferentes espacios con un carro de juglares, narrando en cada rincón parte de la historia de la provincia y, más en concreto, de la importancia de esta fortaleza para la ciudad de Huesca. Lo harán a las 20.00 horas y se trata también de una actividad pensada para toda la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento