Un hombre confiesa haber matado a su hermano por la pensión de su madre

Mano de una anciana
Mano de una anciana
CEDIDA
Mano de una anciana

Un jurado popular ha declarado este miércoles culpable de homicidio al acusado de matar a su hermano en Ibi (Alicante) durante una discusión motivada por el reparto de la pensión que cobraba su madre, según han confirmado fuentes jurídicas.

El acusado ha reconocido durante la vista oral que mató a su hermano con el trozo de cristal de un cenicero roto durante la pelea que ambos mantuvieron en el domicilio familiar el 8 de febrero del pasado año.

A pesar de que el procesado afirma que ese pedazo de cristal es el arma homicida, que provocó que la víctima muriera desangrada en unos minutos, los forenses sostienen que el agresor tuvo que usar un cuchillo o un objeto con un filo similar.

De los hechos, considerados probados por el jurado, se desprende también la apreciación de la agravante de parentesco y la atenuante de confesión del crimen. El jurado ha emitido su veredicto durante la tercera y última sesión del juicio, que se ha desarrollado desde el lunes pasado en la Audiencia Provincial de Alicante y que ha quedado ya visto para sentencia.

El crimen se produjo sobre las 8.45 horas, cuando la víctima recriminó al homicida confeso que no le diera dinero a otro de los hermanos de la pensión de su madre, de edad avanzada, que él se encargaba de gestionar.

El homicida confeso ha aceptado ser condenado a diez años de cárcel después de que su abogada se adhiriera al escrito de conclusiones definitivas presentadas ayer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento