Denuncian a Kanye West por una posible estafa a sus fans

  • El músico y productor invitó a sus seguidores a unirse a una plataforma de pago para poder escuchar su nuevo disco.
  • Después, distribuyó los temas con nuevos arreglos en otros servicios musicales a través de internet, como Spotify.
Kim Kardashian y Kanye West.
Kim Kardashian y Kanye West.
GTRES
Kim Kardashian y Kanye West.

Kanye West ha sido demandado por un seguidor que asegura que el rapero estadounidense engañó a sus oyentes para que se suscribiesen al servicio de música en línea de pago Tidal para poder escuchar su último álbum, a pesar de que The Life of Pablo acabó ofreciéndose también en plataformas como Spotify.

La denuncia -una acción judicial colectiva en la cual otros fans molestos pueden unirse y exigir una indemnización- es una de las primeras en poner a prueba las responsabilidades legales de los artistas y plataformas de streaming, en un contexto en el que el consumo de música por internet es cada vez común.

Justin Baker-Rhett, promotor de la acusación asegura que West mintió al asegurar que el álbum estaría exclusivamente en Tidal, propiedad del influyente rapero y exsocio suyo Jay-Z, haciendo que él y otros seguidores pagaran para escucharlo.

"Nunca saldrá a la venta"

En el momento del lanzamiento, en febrero de 2016, West aseguró en la red social Twitter que su álbum "nunca, nunca, nunca estará en Apple. Y nunca saldrá a la venta... solo lo podéis obtener en Tidal". Sin embargo, en abril lo ofreció en otras plataformas de streaming, incluyendo la principal, Spotify.

En un intento de desestimar la demanda presentada esta semana, el abogado de West interpuso un recurso justificando que el rapero incorporó nuevas letras y ritmos en el disco publicado en otras plataformas en abril. "Las versiones de 'The Life of Pablo' que están disponibles en otros servicios de streaming son distintas al original", alegó.

Justin Baker-Rhett reclamó en su demanda que debió pagar por Tidal para acceder al disco de su ídolo, a pesar de que ya tenía una cuenta en Spotify.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento