El Gobierno y 78 grandes empresas en busca del 'currículum anónimo'

  • Se trata de que nombre, sexo, edad, foto, nacionalidad y cualquier otro dato que permita la discriminación desaparezcan.
  • En principio 78 empresas firman este protocolo para realizar un modelo y se comprometen a usarlo.
  • No será de uso obligado, las organizaciones decidirán si quieren emplear este tipo de currículum.
Currículum para empresas.
Currículum para empresas.
FLICKR / the italian voice
Currículum para empresas.

Nombre, sexo, edad, foto, nacionalidad y cualquier otro dato que permita la discriminación desaparecerá del currículum vitae. O, al menos, esa es la idea de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. Este jueves se firma un protocolo con 78 empresas que pondrán en funcionamiento esta iniciativa.

Las organizaciones firmantes tienen un plazo de tres meses para elaborar un modelo baseEsta idea del currículum vitae anónimo, en el que priman la formación, la cualificación y el perfil de la persona que solicita el puesto, es con la que ha estado trabajando el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, durante siete meses junto a 78 empresas hasta conseguir un protocolo, que es el primer paso para poner en marcha esta iniciativa.

Las organizaciones firmantes tienen un plazo de tres meses para elaborar un modelo base, que será aplicado por las empresas que así lo deseen, es decir, no será de obligado uso.

Este modelo base tomará como muestra ejemplos internacionales y, también, nacionales, puesto que ya hay organizaciones que los utilizan en España: Deutsche Bank, Caixabank o Axa. Francia lo aprobó en abril de 2016, aunque realmente todavía no lo ha puesto en marcha. Sí lo han implantado en Reino Unido, Alemania o Suecia, con experiencias piloto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento