El Huerto de Calixto y Melibea en Salamanca protagonizará el cupón de la ONCE del 25 de julio

  • El Huerto de Calixto y Melibea, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Salamanca y donde hace más de cinco siglos ubicó el literato Fernando de Rojas la trama apasionada de La Celestina, será la imagen que protagonice el cupón de la ONCE del 25 de julio.
Salamanca. Presentación del cupón del Huerto de Calixto y Melibea
Salamanca. Presentación del cupón del Huerto de Calixto y Melibea
EUROPA PRESS
Salamanca. Presentación del cupón del Huerto de Calixto y Melibea

Esta jardín, abierto al público y que ofrece un lugar de descanso para cientos de turistas y salmantinos cada día, estará presente en cinco millones y medio de cupones, que serán los que se pongan a la venta para el sorteo de ese día.

Así lo han señalado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en un acto de presentación ante los medios de comunicación que ha tenido lugar en el Consistorio.

Ismael Pérez ha señalado que la presencia de Salamanca en el cupón trata también de agradecer la aportación de sus ciudadanos con la ONCE y ha añadido que confía en que sirva, igualmente, para animar al turismo a visitar la ciudad con enclaves monumentales y patrimoniales como el huerto.

El delegado de la ONCE en Castilla y León ha indicado que gracias a los recursos que obtiene la organización a través de la venta de cupones para sus sorteos "ocurren muchos milagros sociales" en apoyo a las personas con discapacidad, además de ayudar a la generación de empleo.

Por su parte, durante este mismo acto de presentación del cupón, el alcalde de Salamanca ha agradecido que la ONCE haya elegido la ciudad para el sorteo del 25 de julio y que haya escogido "uno de los rincones más emblemáticos y queridos de los salmantinos".

Asimismo, ha puesto de relieve el interés del Consistorio por hacer una ciudad "accesible para todos" y, en esta línea, ha recordado la puesta en marcha de un plan municipal estratégico de accesibilidad.

Con el objetivo de que Salamanca sea accesible, el regidor ha recordado que la Institución municipal ya está instalando un total de 186 nuevos avisadores acústicos en semáforos con el propósito de llegar en 2018 a los 200 cruces con este sistema en uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento