Puente confiesa que "necesita madurar" su decisión sobre la continuidad de la Laureada en el escudo de Valladolid

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confesado que "necesita madurar" su decisión sobre la continuidad o no de la Cruz Laureada de San Fernando en el escudo de la ciudad, después de reunirse este jueves con representantes de la Plataforma por la Retirada de Símbolos Franquistas.
Óscar Puente en rueda de prensa
Óscar Puente en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Óscar Puente en rueda de prensa

En declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil ha explicado que durante el encuentro se ha abordado el cambio de calles, la retirada de la Laureada o la exhumación de fosas, cuestiones sobre las que confía en poder "darles satisfacción".

En lo que respecta a la cuestión concreta de la Laureada, la más alta condecoración castrense española, le fue concedida a Valladolid por su adhesión en 1936 al alzamiento militar encabezado por Francisco Franco, motivo por el que la plataforma exige su retirada, algo que ya se ha aprobado en el caso de la Diputación Provincial.

Sobre este asunto, Puente ha insistido en que "necesita madurar su decisión", mientras que el primer teniente alcalde, Manuel Saravia, cuya formación (Valladolid Toma la Palabra) reclama también su supresión, ha apuntado que él lo tiene "bastante maduro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento