La cosecha de manzana baja un 7% en Catalunya y la de pera sube un 1% respecto al 2016

  • Los fruticultores de Catalunya obtendrán este año una cosecha de 284.790 toneladas de manzana, un 7% menos que en la campaña anterior, y 139.970 toneladas de pera, un 1% más que en 2016.
Presentación de las cosechas de pera y manzana en Catalunya
Presentación de las cosechas de pera y manzana en Catalunya
GENERALITAT
Presentación de las cosechas de pera y manzana en Catalunya

Estas son las previsiones presentadas este jueves en Lleida por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat y la Associació Empresarial de Fruita de Catalunya (Afrucat), han informado la institución y la entidad en sendos comunicados.

La directora general de Agricultura y Ganadería, Teresa Masjuan, ha asegurado que el descenso de la cosecha de manzana se debe entre otras causas a los daños de granizo y las heladas tempranas.

El mayor descenso se registra en Lleida, con una previsión de 202.090 toneladas, un 8% menos que el año pasado,

y el menor en Girona, con una reducción del 2% y 79.530 toneladas previstas, mientras en Tarragona baja un 3% hasta 1.500, y en Barcelona la cosecha aumenta un 3% hasta 1.670, según Masjuan, que ha avanzado que la superficie productiva aumenta ligeramente.

Por su parte, el director general de Afrucat, Manel Simón, ha afirmado que el reto que tiene el sector es la reconversión varietal de manzanos y perales y ha recordado que la asociación ya hace tiempo que reclama al Ministerio de Agricultura que ponga en marcha un plan de reconversión en estas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento