Álava estrecha su colaboración con Logroño en materia de prevención y extinción de incendios

  • VITORIA, 20 (EUROPA PRESS)
Arabako Aldundiko eta Logroñoko Udaleko ordezkariak
Arabako Aldundiko eta Logroñoko Udaleko ordezkariak
ARABAKO FORU ALDUNDIA
Arabako Aldundiko eta Logroñoko Udaleko ordezkariak

La Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Logroño han acordado incrementar su colaboración en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento, tras valorar "positivamente" el desarrollo del convenio entre ambas instituciones durante el año 2016.

La comisión de seguimiento del convenio se ha reunido este jueves en Vitoria y ha constatado que los efectivos de extinción de incendios del Ayuntamiento de Logroño realizaron 27 intervenciones en el Territorio Histórico de Álava durante 2016.

Las dos instituciones han acordado revisar el convenio tras la creación, el año pasado, del organismo autónomo Bomberos Forales de Álava, así como de la puesta en marcha, el pasado mes de enero, de la UCEIS de Laguardia en horario de 24 horas.

Asimismo, han decidido realizar un intercambio de experiencias formativas y de procedimientos de trabajo conjunto para la mejora de la coordinación operativa entre ambos cuerpos.

Por parte de la Diputación, han participado en la reunión la teniente de diputado general y diputada foral de Promoción Económica y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, el director de Equilibrio Territorial, Iñaki Guillerna, y el director gerente de los Bomberos Forales de Álava, Javier Carro.

En representación del Ayuntamiento de Logroño, han estado presentes el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, el director de Interior, Guillermo Revilla, y el jefe de Bomberos, Luis Ángel Medel.

Por otro lado, la Institución foral ha informado de que está previsto que este viernes se celebre la comisión de seguimiento del convenio de colaboración entre la Diputación Foral de Álava y el Consorcio para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento