Experto de Google avisa de que la inteligencia artificial "ya forma parte" de la vida cotidiana

  • Andreu Ibáñez, experto del entorno Google y director técnico y jefe de producto del mítico ordenador 'AMIGA' de Commodore, interviene estos días en 'TLP Tenerife' donde ha dejado claro que la inteligencia artificial ya forma parte de la vida cotidiana, aunque aún de un modo "sutil".
Andreu Ibáñez
Andreu Ibáñez
CEDIDA
Andreu Ibáñez

"Un ejemplo sencillo, los usuarios de Google Photos obtienen automáticamente la clasificación de las fotos con caras de personas, de tal forma que el sistema identifica las caras iguales y las agrupa, si les pones un nombre tienes todas las caras de una misma persona en un álbum. Igual pasa con los otros contenidos de fotos, si le pides 'Gatos', automáticamente te mostrará fotos de tu archivo que tengan gatos. Todos estos procesos se realizan mediante inteligencia artificial", ha señalado durante su intervención en TLP Innova, la parte profesional de TLP Tenerife.

Ibáñez es un apasionado de su trabajo y dentro de TLP Tenerife 2017 ha hablado de computación cuántica, de la que comenta que "es una tecnología que, aunque se conoce hace muchos años, está en este momento realizando un cambio radical, de ser algo de laboratorio inaplicable a ser una tecnología que empieza a ser usable y que promete un cambio exponencial en la capacidad de cálculo de los ordenadores".

Además, también se encarga de mostrar las becas de verano de Google. "No solo se gana un dinero, sino que además poner en el currículum 'he trabajado para Google' lanza tu carrera, seguro. Es un honor además tener múltiples estudiantes y mentores de Tenerife colaborando conmigo, de la ULL y otros", ha indicado.

Muchos jóvenes estudiantes y emprendedores pasarán por las aulas de TLP Innova durante esta semana con el fin de formarse en los ámbitos que más le gustan, donde Ibáñez recomienda "que estén mentalizados, para siempre, de que la tecnología avanza sin parar y hay que estar continuamente formándose y aprendiendo, es duro, pero es muy satisfactorio".

Andreu Ibáñez tiene un laboratorio único en el mundo, en el cual dispone de 6 clústers de ordenadores que están especializados en la tecnología de mapas de Google, tecnología que ya llevó a TLP Tenerife en su edición del pasado año, donde tuvo mucho éxito.

INTERACTUAR "HASTA CON MUEBLES"

El ponente repite otro año en TLP Innova donde forma a los asistentes "que quieren estar a la última", aparte de pasar "increíbles ratos" en la 'party', viendo actividades, juegos o disfraces en tecnología. "Yo mismo asisto a otras charlas para aprender", ha destacado.

Ibáñez tiene ganas de aportar su grano de arena a todo lo que tiene preparado para ofrecer a aquellos que se pasen por TLP Innova, entre ellos el 'Google Assistant'. "Hacen que el futuro sea más cercano, y que podamos ya de verdad empezar a interactuar por la voz, y no solo con ordenadores, sino con hasta muebles", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento