Cartaya vive este viernes su IV Noche en Blanco con 40 espectáculos culturales en cuatro horas y 120 artistas

  • El Ayuntamiento de Cartaya (Huelva) ultima los preparativos para celebrar este viernes su IV Noche en Blanco, con algo más de cuatro horas ininterrumpidas de espectáculos culturales gratuitos, 40 en total, en los que participan 120 artistas. Las actividades arrancarán a las 21,00 horas hasta la 1,30 horas.
Noche en Blanco en Cartaya.
Noche en Blanco en Cartaya.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE CARTAYA
Noche en Blanco en Cartaya.

En este espacio de tiempo se proponen en una docena de escenarios, la mayoría al aire libre y muchos de ellos ubicados en espacios que sólo se abren al público una vez al año y con motivo de la celebración de esta iniciativa, que puso en marcha el Ayuntamiento de Cartaya hace cuatro años de forma pionera en la provincia, ha informado el Consistorio en una nota.

En esta edición, habrá muchas novedades, tanto en los espectáculos propuestos, que se estrenan todos ellos para la ocasión, como en los escenarios de los mismos, puesto que se incorporan tres espacios nuevos.

Uno de ellos es el Castillo de los Zúñiga, que en el año del 600 Aniversario del inicio de su construcción, alberga el concierto 'Un violinista en el tejado', de JM Milán. Otro es el interior de la Iglesia de San Pedro, con el espectáculo 'El sonido del silencio', a cargo del Grupo Vocal de la Academia Municipal de Música, y el tercero, la plaza de la urbanización que se asiente en el espacio del antiguo cine Jaldón, en la calle Frailes, que se encuentra a los pies de la torre del Convento y donde se celebrará un Concierto Medieval a cargo del Ateneo Musical Cartayero.

Estos lugares se unen a otros que se abren al público exclusivamente para la ocasión, como es el caso de la Azotea del Ayuntamiento, donde habrá música, a cargo del grupo Jezel; la azotea del Centro Cultural, que acoge un espectáculo de música y cine de Manuel Boniquito; o el Patio del Rosario, en la Iglesia Parroquial de San Pedro, con un concierto de Arpa de Ike Christine.

El resto de espacios se reparten por las calles del centro, y entre ellos se encuentra la Plaza Redonda, donde se ofertan espectáculos circenses, de la mano del Gran Dimitri y de la Compañía V de Banana;

una performance de pintura de la Academia Municipal; una sugerente 'Noche Flamenca', a cargo de la Academia Municipal de Baile, y un espectáculo de calle, a cargo de la compañía 'El Carromato'.

La Plaza Larga será el escenario de la 'Danza Urbana' que propone la compañía Soy Loco, mientras que en la Plaza Chica se desarrollarán los espectáculos infantiles de títeres de la Factoría de trapo. El teatro familiar estará también presente en el interior del Centro Cultural, con las 'Maniobritas Revoltosas', de la mano de Ana Santacruz, espacio en el que podrá visitarse la Exposición 'Seis siglos de Fortaleza', en conmemoración del 600 aniversario del Castillo.

Desde el mismo partirán las visitas guiadas por los monumentos de la localidad, mientras que la calle Convento será el escenario de un gran zoco artesanal, y del espectáculo circense de la compañía Hermanos Moreno, que ofrecen 'Mucho más que circo'.

El alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, ha definido esta actividad como "una iniciativa que se ha convertido en uno de los principales activos de la agenda de ocio en Cartaya para el verano 2017", a la par que ha destacado la colaboración del tejido empresarial y asociativo de la localidad, que un año más apoyan la iniciativa, puesto que los comercios del centro amplían su horario de apertura hasta las 00,00 horas, y los bares del centro realizarán una ruta gastronómica que complementa la oferta cultural.

Se pretende, con todo ello, "dinamizar el centro y atraer no sólo a los ciudadanos de Cartaya, sino también a quienes pasan sus vacaciones con nosotros". Igualmente, la concejala de Cultura, María Isabel Pérez, ha agradecido la participación de los artistas locales y las academias culturales de pintura, música y baile, y ha destacado "la importantísima colaboración de los voluntarios que con su apoyo generoso y totalmente altruista, hacen posible la Noche en Blanco en Cartaya".

Finalmente, han invitado los responsables públicos a todos a participar en esta actividad que, ha recordado, organiza el Ayuntamiento, con especial participación de las áreas de cultura y obras y servicios, y la colaboración de la Diputación Provincial y la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento