STAR valora de forma positiva el protocolo de la UR para la prevención y respuesta ante el acoso

  • STAR valora "positivamente" el establecimiento de un Protocolo de la Universidad de La Rioja para la prevención y respuesta ante el acoso, y continúa insistiendo "en la necesidad de la elaboración de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres en la Universidad de La Rioja".

Este jueves, el Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja ha aprobado el Protocolo de la Universidad de La Rioja para la prevención y respuesta ante el acoso.

El sindicato STAR adopta el compromiso "de contribuir, tanto al cumplimiento de dicho protocolo como a la prevención y sensibilización frente a situaciones de acoso de cualquier tipo, así como cualquier tipo de discriminación".

Desde el sindicato STAR "consideramos necesario, y así lo expusimos y solicitamos el pasado viernes en Mesa General de Negociación de la UR, el establecimiento de un Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, como instrumento de estudio, diagnóstico y establecimiento de objetivos y medidas dirigidas a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito de la UR, así como la eliminación de cualquier tipo de discriminación por razón de sexo".

"Se daría así cumplimiento además a lo establecido en la Ley Orgánica3/2007 para la Igualdad de Mujeres y Hombres", han finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento