La IV Jornada de Difusión Turística Castillo de Nalda tendrá lugar este viernes con festival de pinchos y música celta

  • El alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, ha presentado junto a los arqueólogos responsables de ArqueoRioja, Fernando Porres y Teresa Angulo, la 'IV Jornada de Difusión Turística del Castillo de Nalda Señorío de Cameros' que se celebra este viernes en la fortaleza riojana, con el Arco de la Villa (antigua entrada al recinto amurallado del pueblo de Nalda) como punto de salida a las 21,00 horas.
Difusion castillo 2
Difusion castillo 2
AYUNTAMIENTO NALDA E ISLALLANA
Difusion castillo 2

La jornada arrancará a las 21,00 horas con la proyección del vídeo divulgativo del Castillo en la iglesia y la presentación de importantes novedades para el presente y el futuro de la fortaleza. Se dará a conocer el nuevo proyecto de excavaciones arqueológicas y consolidación que acaba de arrancar.

A continuación, se inaugurará la nueva 'panelería' instalada en el Frente Sur, el Aljibe y el Frente Norte, y que explicará los usos, la historia y el paisaje de este mítico enclave, además de elementos concretos como el aljibe, los contrafuertes o la tubería de arcaduces descubierta.

A las 21,30 horas tendrá lugar el festival del pincho con la participación de las Asociaciones del pueblo. Habrá un puesto propio dedicado a los productos oficiales del Castillo de Nalda Señorío de Cameros.

Para poner el mejor colofón posible a la jornada, a las 22,00 horas, habrá un concierto de música celta a cargo del grupo irlandés 'The Derty Gerties', que tendrá como escenario las murallas del Castillo.

El alcalde de Nalda, Daniel Osés, ha afirmado que "esta jornada ha supuesto, desde su primera edición, un antes y después en lo que respecta a la asistencia de público a los actos programados en el Castillo de Nalda; así, en su III Edición participaron más de 500 personas llegadas desde toda la región".

"El objetivo de esta jornada es continuar dando a conocer el Castillo de Nalda y potenciar de esta manera el sector turístico de la localidad y de La Rioja poniendo en valor un elemento patrimonial de primer orden", ha afirmado.

Osés ha mostrado su agradecimiento a las Asociaciones del pueblo por su participación y colaboración en esta jornada.

Desde el Ayuntamiento de Nalda e Islallana se invita a todos los riojanos y resto de visitantes que quieran acudir a disfrutar de una jornada cultural y turística donde se podrán impregnar del patrimonio, de la gastronomía y de la música en un entorno inigualable como son las murallas del propio Castillo.

Para el primer edil, "el proyecto de recuperación del Castillo de Nalda Señorío de Cameros ha significado un gran revulsivo para el pueblo de Nalda, que ha concebido el proyecto como propio, como un elemento de recuperación de nuestra historia y de nuestras raíces, contando con un gran apoyo por parte de los vecinos en todas las actividades programadas, apreciando y poniendo en valor la riqueza de nuestro patrimonio".

Por su parte, Teresa Angulo, ha destacado "el gran interés que desde el primer momento han suscitado los trabajos arqueológicos entre los vecinos del municipio y el gran impacto que la puesta en marcha de estas Jornadas de Difusión Turística han tenido de cara a que el Castillo de Nalda Señorío de Cameros sea conocido hoy en día en cualquier rincón de la geografía Riojana y de fuera de ella".

Finalmente, Fernando Porres ha afirmado "que está Jornada es una buena manera de conocer de cerca el mundo de la arqueología y del patrimonio y las infinitas posibilidades que abren a un municipio estos trabajos de recuperación, ya que supone recuperar la historia y comprobar la evolución de la vida y los de un pueblo a lo largo de los siglos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento