Sigue activo el incendio de la empresa de forrajes de Tauste

  • La Diputación de Zaragoza ha informado de que el incendio declarado esta mañana en una empresa de forrajes del barrio de Sancho Abarca del municipio zaragozano de Tauste sigue "totalmente activo", si bien el fuego está controlado y no hay riesgo de que se propague fuera de la nave.
Sigue activo el incendio de la empresa de forrajes de Tauste
Sigue activo el incendio de la empresa de forrajes de Tauste
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Sigue activo el incendio de la empresa de forrajes de Tauste

En el interior de la misma se estima que están ardiendo unas 4.000 toneladas de alfalfa y los bomberos de la Diputación de Zaragoza continúan las tareas de extinción con los mismos medios que al inicio de la jornada y van a dejar dotaciones trabajando toda la noche.

Además, es muy probable que las labores se prolonguen durante la jornada de este viernes, ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Las tareas de extinción, que ya de por sí son complicadas en este tipo de fuegos, se han complicado al haberse desplomado la nave en la que estaba almacenado el forraje. "Como la alfalfa está compactada el agua no penetra y es muy difícil apagarla, pero además la estructura de la nave ha caído sobre el forraje y nos dificulta mucho llegar hasta las llamas", ha destacado el coordinador que está al frente del operativo, Florencio Pascual.

RÁPIDA PROPAGACIÓN

El fuego se ha declarado en torno a las 8.15 por causas que deberá aclarar la investigación y se ha propagado muy rápidamente haciendo inútiles los esfuerzos de los trabajadores de la empresa por aislar las llamas.

"Han podido salvar una báscula y algo de maquinaria, pero el resto es siniestro total", ha precisado Pascual. La nave incendiada tiene unos 4.500 metros cuadrados de planta y una altura de unos diez metros.

Aunque la empresa está en las inmediaciones del casco urbano de Sancho Abarca, en ningún momento ha habido peligro para la población, ya que además el humo se mueve en dirección contraria, han apuntado desde la DPZ.

En los trabajos de extinción participan dotaciones de los bomberos de la Diputación de Zaragoza de los parques de Tauste, Ejea y Tarazona con dos camiones nodriza, un brazo articulado, un camión de primera salida, un vehículo de intervención rápida (VIR) y un coche de mando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento