ACS estudia una contraoferta sobre la concesionaria de autopistas Abertis

Sede de Abertis.
Sede de Abertis.
EUROPA PRESS
Sede de Abertis.

El grupo español de construcción ACS anunció este viernes que "está estudiando" una contraoferta sobre la concesionaria de autopistas Abertis, ya objeto de una oferta de la italiana Atlantia.

"ACS confirma que está estudiando (...) sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del Consejo de Administración, una posible contraopa sobre la sociedad Abertis sin que hasta la fecha haya tomado decisión alguna al respecto", indicó la constructora en un mensaje a la CNMV, el organismo regulador de la bolsa de Madrid.

ACS confirmó así una información adelantada por el diario económico español Expansión, que asegura que en la oferta podría participar la constructora alemana Hochtief, filial de ACS. El diario económicoapunta en ese sentido que la posible oferta de ACS está "en sintonía con la pretensiones del Gobierno español".

Poco después del anuncio, ACS abrió la sesión en la bolsa de Madrid con una caída de 1,05%, a 34,45 euros. Abertis por su lado subía un 1,30%, a 16,71 euros.

En mayo, Atlantia presentó una oferta sobre el 100% de Abertis, que valora el grupo español en 16.341 millones de euros (18.840 millones de dólares).

Sin embargo, la operación ha generado inquietud en Madrid, ya que si se lleva a cabo la fusión, la italiana Atlantia controlaría Hispasat, una sociedad de satélites filial de Abertis que garantiza las telecomunicaciones del gobierno español.

Igualmente, Atlantia, que gestiona entre otros los dos aeropuertos de Roma, controlaría el mayor operador de autopistas de España.

La oferta de Atlantia en cualquier caso ha generado movimiento entre los grandes grupos de ingeniería y construcción, y esta misma semana, el gestor semipúblico español de aeropuertos Aena dijo haber barajado otra contraoferta sobre Abertis. Sin embargo, desistió finalmente por decisión del Estado español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento