Vuelve el calor en el sur en un fin de semana con alertas por lluvia y tormentas en el norte

  • La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso de nivel amarillo por tormentas y lluvias en Navarra, Aragón y Cataluña.
  • De cara al sábado, los termómetros superarán los 35 grados y rozarán los 40 grados el domingo en el sur.
  • Consulta el tiempo en tu ciudad.
Dos hombres se refrescan en una fuente ante las altas temperaturas.
Dos hombres se refrescan en una fuente ante las altas temperaturas.
EUROPA PRESS
Dos hombres se refrescan en una fuente ante las altas temperaturas.

Las temperaturas subirán este viernes de forma notable en el interior noroeste peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha anunciado posibles chubascos y tormentas fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña, así como el aumento generalizado de las temperaturas de cara al fin de semana, que podrían superar los 35 grados en el sur peninsular.

De cara a este viernes, no se descarta alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional en el litorial cantábrico oriental y en litoral gallego. Las nueves irán extendiéndose a lo largo del día y, la Aemet, ha activado el aviso de nivel amarillo por lluvias y tormentas que podrían acumular un máximo de 20 mm de precipitación en una hora en zonas de Aragón, Navarra y Cataluña.

De cara al sábado el aviso se mantendrán en Navarra, mientras que los cielos de la península permanecerán despejados, aunque a lo largo del día podrían formarse nubes de evolución y podría llover de forma débil en Galicia y en el Cantábrico.

Las temperatura del sur peninsular superarán los 35 grados este sábado y rozarán los 40 en algunas zonas del sur del país el domingo. Los termometros caerán ligeramente al nordeste, principalmente, en el País Vasco, Navarra y el alto Ebro.

En el resto de la Península las temperaturas se mantendrán más o menos estables a lo largo de todo el fin de semana, con temperaturas nocturnas en ascenso en Andalucía y el País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento