El Auditorio de Tenerife abre una convocatoria pública para seleccionar a profesores de teatro

  • El Auditorio de Tenerife, ente dependiente de Cabildo, ha presentado las bases de la convocatoria pública para la selección de una lista de reserva de profesores de Teatro para las Escuelas de Teatro de Tenerife.
Auditorio De Tenerife Adán Martín
Auditorio De Tenerife Adán Martín
EUROPA PRESS
Auditorio De Tenerife Adán Martín

La lista de reserva se elaborará para atender futuras necesidades de las Escuelas de Teatro de Tenerife y el personal que se contrate cubrirá las necesidades urgentes e inaplazables dentro del marco de los Presupuestos Generales del Estado.

El puesto a cubrir consistirá en impartir clases de teatro a grupos divididos por edades, de 7 a 11 años, de 12 a 15 años y mayores de 16 años.

Así, incluirán expresión corporal, técnica vocal, historia del teatro, trabajo de improvisación y práctica escénica.

Asimismo, será precisa la colaboración en todo lo que conlleva la gestión administrativa de las actividades de las Escuelas de Teatro de Tenerife.

Las funciones que debe realizar el profesional son preparar, construir y elaborar el material indispensable para impartir las clases, y para atender a las necesidades, se desplazarán por su propia cuenta a los municipios que se le asignen grupos de clase, dentro de la isla de Tenerife.

Además, tendrán que atender a padres o tutores, reunirse con los técnicos de cultura del Ayuntamiento donde le corresponda impartir las clases para gestionar toda actividad dentro del desarrollo del curso lectivo, realizar el trabajo administrativo en la sede Auditorio de Tenerife que se refiera a cualquier acción que marque la dirección de las Escuelas de Teatro para su buena marcha, y asistir a reuniones informativas, pedagógicas y de planificación, quincenales o mensuales, que se dispongan desde la dirección de las Escuelas de Teatro.

El plazo de presentación de instancias es de quince días naturales y se cuenta a partir del día siguiente a la publicación del anuncio relativo a la apertura del presente proceso selectivo en la página web de Auditorio (apartado Convocatorias).

En la primera fase de la selección se evaluará la formación, la experiencia docente y la experiencia artística profesional.

La segunda, de carácter eliminatorio, consiste en desarrollar por escrito las actividades de una clase de una hora, haciendo constar los objetivos y contenidos que se propone, a partir de los materiales aportados por el tribunal para alumnos de iniciación.

Posteriormente, el aspirante realizará una exposición de la clase ante el tribunal y la tercera fase consiste en una entrevista.

Una vez realizadas las calificaciones finales, el Tribunal publicará en la web de Auditorio de Tenerife y el Tablón de Anuncios del edificio la relación de aspirantes que han superado el proceso selectivo por orden de puntuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento