El espacio aéreo del Reino Unido está al borde de la saturación

  • Los controladores británicos han advertido del aumento del tráfico de aviones, por lo que han pedido una modernización del sistema de control.
  • "El anticuado diseño del espacio aéreo implica que pronto llegaremos al límite de lo que se puede controlar sin un incremento de los retrasos".
  • El ministerio de Transporte cifra en 8.000 los vuelos que podrían cancelarse cada año si no hay cambios en la forma en la que se controlan los vuelos.

Los controladores del Reino Unido han advertido este viernes de que el espacio aéreo del país está cerca de la saturación debido al aumento del tráfico de aviones, por lo que han pedido una modernización del sistema de control.

El Servicio Nacional de Control del Tráfico Aéreo (Nats, por sus siglas en inglés) ha señalado que este viernes puede ser el día de mayor tráfico aéreo del año, con más de 8.800 vuelos, por el comienzo de las vacaciones estivales escolares en el Reino Unido.

La Nats está a favor de un cambio en la forma en que los aviones son guiados por el espacio aéreo del Reino Unido a fin de poder responder al fuerte incremento del tráfico. Los controladores esperan atender 770.000 vuelos este verano, 40.000 más que el año pasado, según los medios locales.

"En las últimas semanas hemos podido controlar de manera segura unos niveles diarios récord de tráfico, pero el anticuado diseño del espacio aéreo del Reino Unido implica que pronto llegaremos al límite de lo que se puede controlar sin un incremento significativo de los retrasos", ha señalado el director del Nats, Jamie Hutchison.

El ministerio de Transporte estima que, si no hay cambios en la forma en que se controlan los vuelos, pueden cancelarse 8.000 vuelos al año por esta saturación del espacio para 2030.

El Gobierno espera consultar con la población sobre diversos aspectos de la aviación, como seguridad o servicio al cliente, a fin de tomar medidas ante esta situación.

El ministro de Transporte, Chris Grayling, ha asegurado a los medios locales que el Gobierno espera diseñar un plan a largo plazo para afrontar el aumento del tráfico. Este plan tendrá en cuenta "el apoyo de los empleos y un crecimiento económico" para todo el Reino Unido.

Este periodo de consulta con la población, según la Nats, durará entre dos y tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento