Planes para el verano: las mejores playas de la isla de Tenerife

  • La diversidad paisajística de la isla de Tenerife es enorme.
  • Merece la pena hacer alguna escapada para conocer otras playas que no sean la que tenemos a pie de hotel.
Playa de la Tejita, en Tenerife, con el cono volcánico Montaña Roja al fondo.
Playa de la Tejita, en Tenerife, con el cono volcánico Montaña Roja al fondo.
Turismo de Tenerife
Playa de la Tejita, en Tenerife, con el cono volcánico Montaña Roja al fondo.

Puede que las mejores playas de Canarias no estén en Tenerife, pero esta isla tiene muchos atractivos. Su diversidad paisajística es enorme. Si hemos elegido la isla de Tenerife como lugar de vacaciones merece la pena hacer alguna escapada para conocer otras playas que no sean la que tenemos a pie de hotel. Estas cinco no te van a decepcionar.

Playa de los Arenales del Sauzal o La Garañona

Se encuentra entre el municipio de Tacoronte y el Sauzal. El acceso no es sencillo. Hay que ir hasta Mesa del Mar en Tacoronte y seguir más allá de su playa. Pero ojo, el camino es peligroso. Claro, que al llegar queda claro que merece la pena. Es una playa de arena negra, poco frecuentada y recomendable para  los amantes del surf. Otra virtud: San Cristóbal de La Laguna, ciudad Patrimonio de la Humanidad, queda cerca.

Playa de Diego Hernández o Playa Blanca

Es una de las varias playas de la costa de La Caleta de Adeje, acaso la más conocida. Playa tranquila y de aguas cristalinas, su acceso sólo puede hacerse a pie. Algo salvaje, nudista y con pocos servicios, no es una playa para familias. De gran valor paisajístico, la creciente presión de la construcción le resta valor.

Playa de la Tejita

De más de un kilómetro de longitud, esta playa se encuentra situada en El Médano, Granadilla de Abona, junto al majestuoso cono volcánico Montaña Roja. Se trata de un espacio natural protegido, por lo que no se puede acceder en coche hasta la playa (hay aparcamientos junto a la carretera del Médano-Los Abrigos). Luego sólo son cinco minutos a pie. Es una playa abierta e impresionante, donde sentir el contacto con la naturaleza. Está permitido el nudismo y sus condiciones climatológicas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos, especialmentre el surf, en cualquiera de sus modalidades.

Playa de Benijo

Se encuentra bajo el caserío de Benijo, en la zona de la costa norte de Tenerife, zona de Anaga. Es un playa espectacular y salvaje. No, no es una playa para ir con niños; de hecho, sus aguas pueden ser peligrosas si el estado de la mar es malo. De arena negra volcánica, Benijo es famosa por la práctica del nudismo. En todo caso, la presencia de turistas es escasa. También cuenta con caminos para los aficionados al excursionismo que conectan con las poblaciones de Almáciga y Chamorga.

Playa de Fañabé

Costa Adeje cuenta con varias playas, algunas unidas entre sí. Para muchos la mejor es la de Fañabé. Es, junto a la de Torviscas, una de las playas con más actividad de la zona sur de Tenerife. Esta playa de arena clara y Bandera Azul es lo que se dice una playa familiar y tranquila. Cuenta con todos los servicios característicos de un núcleo turístico, tales como duchas, hamacas, baños, etc. Hay también una amplia oferta de deportes acuáticos a pie de playa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento