Aprueban una comisión extraordinaria sobre corrupción para que comparezca Jaime Taboada

  • La Diputación Permanente de la Asamblea de Madrid ha aprobado por unanimidad la comparecencia.
  • El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio está llamado a informar sobre la empresa Nuevo Arpegio.
  • También por la desaparición de documentación requerida por el juez que instruye la operación Púnica.
Jaime Gonzalez Taboada en la Asamblea de Madrid.
Jaime Gonzalez Taboada en la Asamblea de Madrid.
EUROPA PRESS
Jaime Gonzalez Taboada en la Asamblea de Madrid.

En concreto en base a las propuestas de PSOE y Ciudadanos, se solicitaba la comparecencia tras conocerse que Nuevo Arpegio, la sociedad pública de gestión de suelo de la Comunidad de Madrid, ha "traspapelado" los contratos que firmó en 2006 con Análisis y Gestión de Desarrollos Urbanísticos S.A (DUSA). Por ello reclaman a Taboada que informe en comisión sobre la desaparición de esta documentación que afecta al Plan PRISMA y que fue requerida por el Juzgado Central de Instrucción número 6.

El diputado de Ciudadanos César Zafra ha asegurado que es "terrible" que se tenga que solicitar la comparecencia porque "pierde papeles" que son necesarios para investigar la "corrupción" en Madrid y que siempre suenen en ello "los mismos nombres y las mismas personas".

Zafra ha asegurado que la desaparición de documentos también ha ocurrido en Telemadrid y en el Campus de la Justicia y que supone, a su juicio, un "claro síntoma" de que en la Comunidad de Madrid se ha trabajado "tapando lo ocurrido" y que el Gobierno regional debe decidir si quiere continuar por esta senda o cambiar las cosas.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha considerado que la comparecencia de Taboada es "urgente" e "imprescindible" para aclarar este asunto y dirimir las "sombras de dudas" que se ciernen sobre él. "Es como poner al lobo a cuidar de las ovejas", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento