Yoko Ono gana la batalla a Heineken por la marca John Lemon

  • El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada ha dado la razón a la mujer de John Lennon por la demanda que interpuso contra la marca de cerveza.
  • Según el auto, la empresa no hizo uso de la marca John Lemon en el mercado durante los 5 últimos años.
  • Yoko Ono ha iniciado el proceso de registro de esa marca en varios países.
Yoko Ono retratada por el fotógrafo estadounidense Matthu Placek
Yoko Ono retratada por el fotógrafo estadounidense Matthu Placek
Portrait by Matthu Placek - © Yoko Ono, Courtesy Galerie Lelong New York
Yoko Ono retratada por el fotógrafo estadounidense Matthu Placek

El Juzgado de lo Mercantil 1 de Granada, competente en Andalucía para los asuntos relacionados con pleitos de patentes y marcas, ha dado la razón a Yoko Ono en una demanda que interpuso contra la empresa Heineken España, a la que solicitaba que declarara caduca por falta de uso la marca de cerveza John Lemon.

En el auto, el magistrado Rafael Leonés Valverde considera probado que la empresa no hizo uso en el mercado, al menos durante los últimos cinco años, de 13 marcas de cerveza, todas ellas variantes de la John Lemon, que fue comercializada como una cerveza con limón.

La demanda, que publica el diario Granada Hoy, fue interpuesta el 7 de febrero de este año y resuelta el pasado 24 de abril sin necesidad de vista oral dado que la empresa demandada se allanó, es decir, aceptó las condiciones de la viuda de John Lennon.

El juez condena a la cervecera al pago de las costas porque, antes de que se allanara en este procedimiento, la empresa no atendió el requerimiento que le hizo Yoko Ono -con anterioridad a la interposición de la demanda- para que retirara las citadas marcas aduciendo, para ello, falta de uso en el mercado.

Según el diario, la heredera legal de uno de los líderes de los Beatles ha iniciado un proceso de registro de la marca de John Lennon en varios países pero, al llegar a España, la oficina que gestiona este asunto lo rechazó por existir ya desde hace años varios nombres muy parecidos que eran propiedad de Heineken, a la que se dirigió finalmente la artista japonesa para pedir la retirada de las mismas.

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