El XXII Festival Internacional de Folclore inundará las calles de Ingenio (Gran Canaria)

  • El XXII Festival Internacional de Folclore inundará las calles de Ingenio (Gran Canaria) con ritmos de Senegal, colores de Indonesia, los quejidos de Portugal, los saltos de Bulgaria, la sensualidad de la India y las castañuelas de Murcia.
Grupo folclórico de Senegal que participa en el Festival de Folclore de Ingenio
Grupo folclórico de Senegal que participa en el Festival de Folclore de Ingenio
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE INGENIO
Grupo folclórico de Senegal que participa en el Festival de Folclore de Ingenio

Un festival que recoge la multiculturalidad a través del folclore sus danzas, movimientos, músicas y cánticos que hacen que las personas disfruten de una confluencia de culturas muy diferentes, según ha informado el Ayuntamiento de Ingenio en nota de prensa.

Así, este viernes, a partir de las 20.30 horas, se celebrarán actuaciones de todos los grupos que conforman esta edición, así como de la parranda marinera de Los Buches de Lanzarote que recorrerán las calles del municipio.

También, este sábado, 22 de julio, a partir de las 21.00 horas, se desarrollará el acto de clausura del Festival en el Parque Néstor Álamo de la Villa de Ingenio. Además, uno de los momentos más esperados de la noche será la actuación de la Sociedad Musical Villa de Ingenio, la Escuela Municipal de Danza de Ingenio y las Corales Chelys Odalys y Mares que interpretarán la obra titulada 'Un solo pueblo', compuesta y dirigida por José Buceta Pérez.

También, contará con la presencia de Coros y Danzas de Ingenio, el grupo de Azores, Yakarta, Los Buches de Lanzarote, Cieza-Murcia, India, Bulgaria y Senegal. Por último, los maestros de ceremonias serán Manuel Pérez Rodríguez y José Yeray Rodríguez Quintana.

Los ciudadanos que deseen asistir a este evento podrán hacerlo por 10 euros a través de www.entree.es y en los siguientes puntos de venta física en Ingenio: Faraoc, Dulcería Elena, Peluquería Inma y Terraza La Candelaria; y en Carrizal: Librería Felo y Dulcería La Bajada.

De igual manera, podrán seguir el evento en directo desde cualquier parte del mundo a través de Este Canal TV (www.estecanaltv.com) y www.folkloredeingenio.com. Además, TVE lo retransmitirá en diferido por su canal internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento