Un diseñador desarrolla 'bicis' que purifican el aire a su paso

  • Las está desarrollando el holandés Daan Roosegaarde junto con ingenieros de la Universidad china de Tongji.
  • Se sacarán a finales del año 2017 primero en las ciudades chinas y luego en las europeas.
  • Las bicicletas tendrán un aparato en su parte delantera que limpia el aire mediante ionización. El aire renovado lo expelen a la altura de la cara del ciclista.
Los niveles de contaminación en las ciudades chinas empeoraron en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2016.
Los niveles de contaminación en las ciudades chinas empeoraron en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2016.
STUDIO ROOSEGAARDE
Los niveles de contaminación en las ciudades chinas empeoraron en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2016.

El diseñador holandés Daan Roosegaarde y la firma china de bicicletas de alquiler Ofo están desarrollando unos velocípedos capaces de purificar el aire que respiran sus usuarios, algo muy útil en las contaminadas ciudades de Asia o Europa.

Según indica el comunicado oficial, ingenieros de la Universidad china de Tongji están colaborando en este proyecto y esperan llevarlo a las calles antes de finales de año, primero en las ciudades chinas y más tarde en las europeas.

"El objetivo final es tener alrededor de 2,5 millones de bicicletas 'libres de esmog' en una ciudad como Pekín, para ayudar a reducir la polución entre un 5 y 15 por ciento en los próximos dos años", señaló Roosegaarde.

Las nuevas bicicletas tendrán un aparato en su parte delantera que limpia el aire mediante ionización y lo expele a la altura de la cara del ciclista, por lo que éste podrá usarlas incluso en días de altos niveles de contaminación, en los que las autoridades recomiendan a los ciudadanos que no hagan ejercicio físico en la calle. Mediante la ionización, partículas extremadamente finas que no pueden ser filtradas por métodos convencionales reciben una carga positiva que es posteriormente atraída por una superficie de carga negativa.

Los niveles de contaminación en las ciudades chinas empeoraron en la primera mitad de este año con respecto al mismo periodo de 2016, debido principalmente a la grave presencia de aire contaminado en enero y febrero, según reconocieron las estadísticas del Ministerio de Protección Ambiental de China divulgadas esta semana.

El holandés ya diseñó con anterioridad revolucionarios sistemas para la purificación del aire en urbes contaminadas, como una torre de siete metros capaz de filtrar en un día un volumen equivalente al que ocupa un estadio de fútbol, y que presentó en Pekín el año pasado. A continuación pueden ver un vídeo sobre esta torre:

Daan no solo ha investigado sobre el aire y su contaminación. También lo ha hecho sobre carreteras iluminadas para los carriles-bici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento