SCC activa un buzón anónimo para que Mossos denuncien "presiones" por el 1-O

  • Esta entidad se muestra convencida de que los Mossos y los policías locales no darán cobertura a "un acto ilegal".
  • SCC ha denunciado la "purga" de los "elementos más moderados y sensatos" para reemplazarlos por "fundamentalistas dispuestos a inmolarse".
  • Habrá un correo electrónico y un teléfono de atención para denuncias.
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra.
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Imagen de archivo de un agente de los Mossos d'Esquadra.

Societat Civil Catalana (SCC) ha anunciado este viernes que pondrá en marcha un "buzón anónimo" para que los funcionarios de los Mossos d'Esquadra "puedan denunciar las presiones" que pueda hacer el Govern en relación con la organización del referéndum previsto para el 1 de octubre.

En un comunicado, esta entidad contraria al proceso soberanista ha expresado su "absoluto convencimiento" de que "los 17.000 policías del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra y los 11.000 miembros de las Policías Locales de Cataluña no darán cobertura a ningún acto ilegal", sino que "denunciarán ante jueces y tribunales cualquier orden improcedente que atente" contra el ordenamiento jurídico.

Tras el relevo de Jordi Jané por Joaquim Forn al frente de la conselleria de Interior y de Albert Batlle por Pere Soler como director de los Mossos d'Esquadra, SCC ha denunciado la "purga" de los "elementos más moderados y sensatos" para reemplazarlos por "fundamentalistas dispuestos a inmolarse".

Para "evitar el filtro" de los mandos de los Mossos, SCC pone "a disposición de todos los funcionarios de este cuerpo un buzón anónimo para denunciar posibles "presiones" de sus responsables jerárquicos.

A partir del 25 de julio se activará un correo electrónico, señala el comunicado, así como un teléfono de atención, para recabar denuncias, también de cualquier ciudadano, que "serán tratadas con absoluto carácter confidencial, hasta que sea comprobada su veracidad" por los servicios jurídicos de la entidad, para ponerlas, si hay indicios de delito, a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento