Luís Villares manifiesta que En Marea "no admitirá" que las víctimas del Alvia no conozcan "la verdad"

  • El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha afirmado este viernes en Lugo que su grupo "no admitirá" que las víctimas del Alvia no conozcan "la verdad" del accidente ferroviario de Angrois, que causó 80 muertos y más de un centenar de heridos.
Villares TC Consultivo
Villares TC Consultivo
EUROPA PRESS
Villares TC Consultivo

A tres días del cuarto aniversario de la catástrofe y ante la negativa en Galicia de los populares para crear una comisión de investigación, Villares ha indicado que desconoce "qué tiene que ocultar" el PP sobre este tema.

"Es necesario que todas las víctimas se vean reparadas en el conocimiento de lo que pasó. Nadie puede aliviar la perdida de un ser querido pero sí que se podría reconfortar a las familias si las administraciones se abren a descubrir lo que pasó", ha remarcado.

Villares realizó estas declaraciones después de un encuentro en la ciudad de Lugo con los peregrinos de 'Revuélcate', que recorren el Camino de Santiago moviendo un piedra de cien kilos de peso entre Irún y Compostela para recaudar fondos contra el cáncer.

UNA "VERDAD INCÓMODA"

Así las cosas, el magistrado en excedencia ha teorizado con que el PP "no" quiere conocer "la verdad" sobre el accidente "porque esa verdad puede ser incómoda y puede revelar que se tomaron decisiones inadecuadas, que causas de carácter económico motivaron fallos de seguridad".

"Tenemos derecho a saberlo. No admitimos que no haya verdad para las víctimas del Alvia", ha reiterado Luís Villares.

'REVUÉLCATE'

En cuanto a "Revuélcate", Luís Villares ha declarado que su presencia este viernes se debe a "apoyar una iniciativa de una asociación que pretende llamar la atención en la lucha contra el cáncer".

"Es importante esta acción de la sociedad civil porque supone una llamada de atención a la concienciación del problema con el que convivimos todos los días", ha remarcado.

Villares también ha aprovechado para denunciar "la falta de medios que desde la sanidad pública faltan para la investigación de la lucha contra el cáncer".

"Es fundamental que se pongan los recursos públicos al servicio de la investigación para poder garantizar el derecho a la salud", ha objetado finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento