El Festival Internacional de Cinema de Cerdanya lleva 140 películas a Puigcerdà este verano

  • La VIII edición del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya programará en Puigcerdà, entre el 29 de julio y el 6 de agosto, un total de 140 obras audiovisuales, seleccionadas entre los 1.132 filmes admitidos a concurso -232 largometrajes y 900 cortometrajes-.
Cartel de la VIII edición del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya
Cartel de la VIII edición del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINEMA DE CERDANYA
Cartel de la VIII edición del Festival Internacional de Cinema de Cerdanya

En un comunicado este viernes, la organización ha explicado que el festival ha apostado por incrementar el número de sesiones destinadas al pase de largometrajes, con proyecciones cada día a las 16.00 horas, mientras que la programación del fin de semana crece con nuevas propuestas de filmes y documentales.

Realizará un total de 34 sesiones de proyección, tales como Curtmiratges -en colaboración con el festival homónimo-, Infantil, Filmes catalanes y en catalán, Internacional VOS, Golfa y las Secciones Especial, Oficial y Finalistas.

Aportarán un valor añadido el maridaje de cortometrajes y gastronomía local de 'curtTECA', así como la sesión Cinefilia, destinada al pase de un largometraje con cinefórum con el equipo.

El 5 de agosto tendrá lugar la entrega de premios, con la presencia de los ganadores y la alfombra roja, y posteriormente se servirá el tradicional cóctel con música en directo que concluirá el certamen.

Sobre las propuestas documentales, el festival ha creado "una nueva marca: DOCU", que incluirá las tradicionales sesiones DOCUetnografía -en colaboración con el Instituto Ramon Muntaner e integrada en la Muestra Internacional de Cine Etnográfico-, DOCUpaisaje -en colaboración con el Observatorio del Paisaje de Catalunya-, DOCUfusión -musical- y las nuevas propuestas DOCUsociedad y DOCUarte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento