Envían a prisión a un agresor sexual que asaltaba a sus víctimas en el ascensor

  • El detenido, de 25 años, está acusado de agredir y abusar sexualmente de dos menores e intentarlo con otras dos chicas.
  • Cuatro jóvenes le han identificado en una rueda de reconocimiento en el juzgado.
  • Tres de las víctimas eran menores de edad  y una tenía 20 años.
Imagen de archivo de un ascensor.
Imagen de archivo de un ascensor.
GTRES
Imagen de archivo de un ascensor.

Una jueza de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión preventiva de un joven de unos 25 años acusado de agredir y abusar sexualmente de dos menores e intentarlo con otras dos chicas, una menor y otra de veinte años, en los ascensores de sus domicilios en la capital catalana, entre el 4 y el 13 de julio.

En un auto, la titular del juzgado de instrucción número 19 de Barcelona ha acordado el ingreso en prisión del detenido, Raul P.F., después de que las cuatro víctimas le han identificado sin dudarlo en una rueda de reconocimiento en el juzgado, donde este viernes ha pasado a disposición judicial en calidad de detenido.

El detenido abordaba a sus víctimas, tres de ellas menores de edad y una de 20 años —aunque con un aspecto juvenil que induce a error sobre su auténtica edad, según la jueza—, en los ascensores de sus domicilios, siempre en el mismo distrito de Barcelona, donde agredió sexualmente a una de ellas, abusó de otra y lo intentó con otras dos.

Según la juez, Raúl P.F. actuaba con un ánimo premeditado de agredir sexualmente a personas "especialmente vulnerables" por su edad.

Además de identificarle en la rueda de reconocimiento, las cuatro víctimas han coincidido en la descripción facilitada sobre el agresor, un joven de unos 25 años de edad, con un tatuaje en la zona del bajo vientre que coincide plenamente con el que describió la menor que fue víctima de la agresión sexual.

El agresor, que perpetró sus asaltos en un periodo de nueve días, actuaba siempre de una misma forma, ya que atacaba a las chicas cuando se disponían a entrar en su domicilio, en tres de los casos sobre las 17.00 horas de la tarde, un horario compatible con su jornada de trabajo, según el auto.

Además, la juez remarca que el perfil de las víctimas coincide, porque tres son menores de edad y la cuarta, pese a tener veinte años, tiene un aspecto juvenil que induce a error sobre su auténtica edad.

Los cuatro asaltos se han producido en la misma zona de Barcelona y, tras uno de los ataques, la policía logró hallar fragmentos de una huella palmar que se ha identificado con la mano izquierda del detenido, quien tenía en su casa piezas de ropa iguales que las descritas por las víctimas.

El primer asalto ocurrió el pasado 4 de julio, sobre las 17.00 horas, cuando el joven entró en el ascensor detrás de una menor y la siguió hasta su piso, donde logró entrar en contra de la voluntad de la chica.

Una vez en el inmueble, la agredió sexualmente amenazándola con que, si oponía oposición, la apuñalaría, por lo que la jueza le acusa de un delito de agresión sexual y otro de allanamiento de morada, con penas conjuntas que podrían suponer entre 13 y 19 años de cárcel.

Seis días después, el 10 de julio, Raúl P.F. entró hacia las 16.40 horas de la tarde en el ascensor de otra finca de Barcelona detrás de una menor, se bajó los pantalones y forzó a la chica a que le hiciera tocamientos, lo que supone un delito de abusos sexuales, castigado con entre dos y tres años de prisión.

El tercer ataque lo perpetró el pasado 12 de julio, sobre las 17.55 horas, cuando accedió al ascensor de un edificio de Barcelona detrás de una menor, que regresaba de pasear a su perro.

Una vez en el ascensor, se bajó los pantalones y le exigió a la chica que le tocara, si bien ella se negó y apretó el botón de alarma, lo que provocó la huida del asaltante, a quien la juez le atribuye en este caso un delito de abusos sexuales en grado de tentativa.

Finalmente, antes de ser detenido, el hombre intentó el pasado 13 de julio, sobre las 9.15 horas de la mañana, asaltar a una cuarta víctima, en este caso la chica de 20 años de edad, en el edificio de Barcelona en el que reside.

El agresor entró con ella en el ascensor y, cuando la mujer se apeó para entrar en su piso, se colocó detrás, la empujó hacia dentro del inmueble, cerró la puerta, la cogió fuertemente y le obligó a hacerle tocamientos, aunque la joven logró zafarse y cogió un cuchillo de la cocina para defenderse, ante lo que el joven también huyó.

La jueza ha acordado enviar a prisión provisional al detenido ante el riesgo de fuga, debido a la gravedad de la pena a la que se podría enfrentar por los cuatro delitos contra la libertad sexual y dos de allanamiento de morada.

Además, la jueza también argumenta que, al enviar a Raúl P.F. a prisión, evita que pueda actuar contra bienes de las víctimas, especialmente teniendo en cuenta que los hechos han ocurrido en un periodo de nueve días y que tres de ellas son menores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento