¿Billetes de segunda mano? Su búsqueda crece un 62% este año

  • El interés se incrementa especialmente en julio, cuando la demanda crece un 11%.
  • Los más frecuentes son los billetes de AVE, de avión y trenes regionales.
Un pasajero, en el aeropuerto de Barajas.
Un pasajero, en el aeropuerto de Barajas.
Juanjo Martín / EFE
Un pasajero, en el aeropuerto de Barajas.

A la hora de buscar precios baratos el mercado de segunda mano es la opción lógica. Lo es con casi todo y por qué no habría de serlo a la hora de viajar. Sí, comprar billetes de segunda mano es una buena opción. Billetes de AVE y avión se pueden encontrar con facilidad.

De hecho, la búsqueda de billetes de segunda mano se ha incrementado un 62% en 2017 respecto al pasado año. Según la plataforma de compra-venta por internet Vibbo, esta tendencia se agudiza especialmente en el mes de julio, cuando el interés crece un 11% con respecto a la media.

Según la compañía, cada vez son más los que se ven afectados por los imprevistos de último momento que arruinan sus vacaciones, por lo que los usuarios deciden optar por vender sus billetes a través de páginas de anuncios de compraventa de segunda mano.

Los más frecuentes son los billetes de AVE, seguidos por avión y trenes regionales. Destacan los trayectos con origen y destino a Barcelona y Madrid, aunque en los billetes de AVE los destinos más recurrentes son Sevilla y Málaga, mientras que en avión es Ibiza y en trenes regionales Valencia.

Los precios oscilan de 10 a 1.800 euros, en el caso de vuelos intercontinentales. El precio medio en trenes regionales se sitúa en 40 euros, el AVE en 53 euros y el avión en 249 euros. En ocasiones el precio incluye el sobrecoste por cambio de nombre, mientras que en otras ocasiones hay que sumarle el coste de esta gestión.

Sobre la seguridad de las operaciones, la plataforma afirma que la mayoría de billetes que se ofertan son electrónicos y contienen un localizador que facilita el proceso, y en otras ocasiones los anuncios incluyen la fotografía del billete, uno de los indicadores que transmiten mayor confianza, indicó la plataforma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento