Una treintena artesanos se dan cita en la XXII edición de Artemón de Monreal del Campo (Teruel)

  • MONREAL DEL CAMPO (TERUEL), 22 (EUROPA PRESS)

'Arte por los cuatro costados' es el lema de la XXII feria de Artesanía Artemón, que reúne a unos 35 artesanos durante este sábado y domingo, 22 y 23 de julio, en la localidad turolense de Monreal del Campo. Los asistentes podrán disfrutar de la artesanía, pero también de diversas actividades culturales como una exposición fotográfica o una presentación literaria.

Artesanos de distintos oficios se darán cita en estas jornadas para vender sus productos. Muchos de ellos colocarán sus mesas de trabajo junto a los puestos para enseñar cómo se producen las piezas que están a la venta. Algunos de ellos son instrumentos de madera y caña, cerámicas, caricaturas de plastilina, piezas de plata, joyas de vidrio, camisetas e imanes.

El sábado la feria permanecerá abierta de las 11.00 horas a las 14.00 horas y de las 18.00 horas a las 23.00 horas. El domingo, el horario será similar, pero la feria cerrará a las 22.00 horas.

Además de artesanía, los asistentes podrán disfrutar del concurso de fotografía 'Villa de Monreal del Campo', de la presentación del libro 'La letra n' de Miguel Artigas, de juegos tradicionales, de cabezudos y talleres para niños y de música tradicional.

Los actos comenzarán el sábado a las 10.30 horas con la apertura de la exposición fotográfica del concurso, en la Ermita de San Juan, y con cabezudos y la charanga Los Rabudas, a las 11.00 horas en la plaza Mayor.

MÚSICA TRADICIONAL

Los asistentes podrán disfrutar de música además de artesanía con el XXII Festival de Música Tradicional, que comenzó este jueves 20 de julio y continuará hasta el domingo 23.

Este viernes, a las 18.30 horas los asistentes podrán acudir al concierto de los alumnos del curso de música tradicional en la Capilla y a las 22.30 horas, en el Patio de las Beltranas, a la actuación de Antonio 'El Remendao'.

La Asociación Cultural Jotera 'La Rosa del Azafrán' actuará este sábado a las 18.30 horas en la Capilla. A las 20.30 horas, en el Patio de las Beltranas se podrá disfrutar de la música de los Gaiters de Morropreto.

El domingo, a las 18.30 horas, el dúo de música celta Lugh ofrecerá un concierto en la Capilla. Por último, el grupo aragonés de folk Mosicaires cerrará el festival de música y la feria Artemón, a las 20.30 horas en la Capilla.

La Feria 'Artemón' ha sido organizada por el Ayuntamiento de Monreal del Campo y la Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual (AMATA), y ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Teruel (DPT) y el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento