Verónica Pérez: Los socialistas sevillanos van al Congreso del PSOE-A a "fortalecer el proyecto" de Susana Díaz

  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado este sábado que los socialistas sevillanos acudirán al Congreso Regional del PSOE-A, que se celebra el próximo fin de semana, "a contribuir, a trabajar y a arrimar el hombro, como siempre hemos hecho, para fortalecer el proyecto socialista que lidera la compañera Susana Díaz".

Verónica Pérez ha realizado estas declaraciones antes del inicio del Congreso Provincial Extraordinario, que elegirá este sábado a 101 delegados que acudirán al Congreso Regional socialista del próximo fin de semana, según informa el PSOE en un comunicado.

"Susana Díaz es la secretaria general electa del PSOE de Andalucía, una persona que ha conseguido liderar no sólo un proyecto político en Andalucía, sino un Gobierno que está tomando decisiones cada día pensando en las personas, decisiones que nos hacen ser la principal referencia de la izquierda en nuestro país", ha señalado la dirigente provincial socialista.

Verónica Pérez ha insistido en que el Gobierno andaluz que dirige Susana Díaz "ha logrado blindar los derechos sociales en Andalucía, la sanidad, la educación y la dependencia, frente a los ataques y recortes del Gobierno central".

En esa línea, ha aseverado que "el Ejecutivo de Susana Díaz defiende por encima de todo los intereses de los andaluces frente a un PP rácano y tacaño con Andalucía que permanentemente nos ataca, y que desde el año 2009 ha dejado de inyectar a nuestra comunidad 5.522 millones de euros y 1.279 a Sevilla por una aplicación injusta y desigual del sistema de financiación autonómica que discrimina claramente a Andalucía".

"Con 1.279 millones se pueden hacer muchas cosas en la provincia, se pueden llevar a cabo muchas inversiones y proyectos necesarios para la Sevilla, como la SE-40, las nuevas líneas del Metro, comisarías de la Policía Nacional o la ampliación del Museo de Bellas Artes", ha explicado la dirigente provincial. "Le exigimos al ministro Montoro que dé a Andalucía y a Sevilla lo que nos corresponde, ni un euro menos, y que no maltrate a esta tierra", ha apostillado en esa línea.

La secretaria general del PSOE de Sevilla ha asegurado además que "los andaluces saben de sobra el compromiso firme de Susana Díaz con los intereses de nuestra tierra", de ahí el resultado de la encuesta "que hoy hemos conocido en un medio de comunicación, un sondeo que demuestra que el PSOE de Andalucía está plena forma, que goza de buena salud y que aventaja al PP en más de diez puntos y a Podemos en más de 20 puntos", según ha apuntado en alusión a un sondeo de Celeste-Tel publicado este sábado en 'La Opinión de Málaga'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento