Detenido un grupo de traficantes holandeses que cultivaban marihuana para distribuirla por Europa

  • Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un entramado de traficantes procedentes de Holanda que habían establecido dos plantaciones de marihuana en un domicilio de Alicante y otro de Mutxamel (Alicante), destinadas a la posterior distribución de esta droga en países de Europa.
La banda estaba compuesta por diez personas
La banda estaba compuesta por diez personas
POLICÍA NACIONAL
La banda estaba compuesta por diez personas

La operación de ha saldado con un total de diez detenidos que formaban parte de esta organización controlada por traficantes holandeses, en connivencia con varios miembros captados en España, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado..

Los efectivos del Grupo de Estupefacientes de la brigada provincial de Policía Judicial de Alicante iniciaron las investigaciones cuando tuvieron conocimiento de un sujeto holandés que podría liderar una organización criminal especializada en el cultivo y elaboración de marihuana en la provincia de Alicante.

A partir de esta información, los investigadores continuaron indagando en torno al entramado, hasta que se ubicaron los emplazamientos donde los detenidos elaboraban la droga.

Los agentes entraron en los domicilios y desmantelaron los dos cultivos hidropónicos constituidos por la organización criminal, incautando en la operación 1.500 plantas de marihuana y más de 7.000 gramos de esta misma droga preparados para su venta y distribución.

PERSECUCIÓN DEL CABECILLA DEL ENTRAMADO

El presunto líder de la organización fue sorprendido en las inmediaciones de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. Circulaba a bordo de su vehículo e hizo caso omiso de las indicaciones policiales para detener la marcha, por lo que comenzó en ese instante una persecución que culminó con su arresto y puesta a disposición judicial.

Las detenciones se llevaron a cabo durante los meses de junio y julio hasta que se consiguió la total desarticulación de la banda. Todos los arrestados eran de nacionalidad holandesa o española, y fueron puestos a disposición judicial por su presunta vinculación en un delito de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento