El BNG suma "récord" de delegaciones políticas y espera que este 25 de julio sea "el más masivo"

  • El BNG espera que este sea el 25 de julio "más masivo de los últimos años" y ya "suma récord" de delegaciones políticas y colectivos sociales que le acompañarán en los actos que ha organizado, con la presencia de otras fuerzas nacionalistas e independentistas de España y de Europa.

El partido ultima la celebración del Día da Patria, que tendrá su "punto álgido" en la manifestación que, como cada año, parte de la Alameda de Santiago de Compostela y finaliza en la Praza da Quintana con la intervención de la portavoz nacional, Ana Pontón.

A la cita acudirán: Jordi Salvador, Joan Capdevila, Xavier Eritka y Javier Castellana, por parte de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC); Albert Botran, de Candidatura d'Unitat Popular (CUP); Pep Cortell, del Bloc Nacionalista Valencià; Miquel Gallardo, de MÉS per Mallorca; y Joan Albert Pons i Bagur, de MÉS per Menorca.

Desde el País Vasco: Jokin Bildarratz, del PNV; Jon Iñárritu, de Aralar; Pello Urízar, de Euso Alkartasuna (EA); Marian Beitiarrangoitia, de Sortu; y Josu Juaristi, de EH-Bildu.

Asistirán, también, colectivos sociales como los trabajadores de Ferroatlántica, los marineros de Long Hope, de Solidaridade Galega con Pobo Saharauí o del colectivo estudiantil Erguer, entre otros.

PROGRAMA DEL 'FESTIGAL'

La programación de este año del Festigal, cita del Día da Patria, acoge una mesa de debate que lleva el título de 'O escenario pre e pos-referendo de Catalunya para as nacións sen estado', presentado por la portavoz del BNG en Bruselas, Ana Miranda.

Además, contará con la intervención de la portavoz de EH-Bildu en el Congreso, Marian Beitialarrangoitia; el senador de ERC, Xavier Castellana; y Rubén Cela, en representación de la dirección nacional.

Por otro lado, Galiza Nova también estará presente en los actos. Su secretario xeral, Alberte Fernández, compartirá escenario con Pontón en la Praza da Quintana. En la víspera habrá un homenaje a Rosalía y Castelao, en Santo Domingo de Bonaval.

PALABRAS DE XAVIER CAMPOS

El secretario de Comunicación, Xavier Campos, ha afirmado, en un comunicado, que este 25 de julio servirá para "afianzar al nuevo BNG que nació en las pasadas elecciones gallegas y que está plenamente consolidado".

Además, ha añadido que el BNG pretende convertir este día en "una gran movilización social en contra de la discriminación que soporta Galicia por parte del Estado y para reclamar un cambio de rumbo para construir un país de oportunidades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento