El Ejército revisará su base de datos para no calificar el golpe de Estado del 36 como "cívico"

  • Adaptarán así la redacción de este hecho a la Ley de Memoria Histórica.
  • El Ejército de Tierra ha vuelto a insistir en sus disculpas por haber publicado así esta efeméride en un documento que se facilitó en cuarteles y unidades.
  • Han recordado que esta efémeride se recuerda como "alzamiento cívico-militar"  desde 2005.
Imagen del cuartel general del Ejército de Tierra, en Madrid.
Imagen del cuartel general del Ejército de Tierra, en Madrid.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen del cuartel general del Ejército de Tierra, en Madrid.

El Ejército de Tierra actualizará la base de datos de la que extrae sus efemérides para evitar que se repita el "error" de recordar el golpe de Estado del 18 de julio de 1936 como un "alzamiento cívico-militar" y adaptará la redacción de este hecho a la Ley de Memoria Histórica.

El Ejército de Tierra ha vuelto a insistir en sus disculpas por haber publicado así esta efeméride en un documento que se facilitó en cuarteles y unidades, asegurando que el Ejército ha iniciado una revisión "en profundidad" de las entradas a su base de datos para actualizarla.

Lo ha hecho a través de un comunicado, donde se señala que desde 2005 se ha publicado este recordatorio "de forma reiterada" con el mismo texto.

Pero con la actualización que se va a hacer —afirma— se adaptarán las efemérides a la normativa actual y, en concreto, a la Ley de la Memoria Histórica.

Las efemérides, tal como explica el comunicado, se incluyen en la orden diaria de las Unidades del Ejército de Tierra para que sirvan como recordatorio de hechos relevantes de la historia de España y se incluyen en los boletines castrenses "de forma automática".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento