La tercera edición de la 'Folixa pola paz' organiza una veintena de actividades en Gijón contra el Festival Aéreo

  • El Conseyu de la Mocedá de Xixón, Acción en Red Asturies y la Coordinadora de ONGD del Principado de Asturias (Codopa) han organizado la tercera edición de la 'Folixa pola Paz', que tendrá lugar en el Museo del Pueblo de Asturias (Gijón) desde las 12.00 hasta las 21.00 horas este domingo, coincidiendo con el Festival Aéreo militar Ciudad de Gijón.
Folixa pola Paz Gijón
Folixa pola Paz Gijón
SOLDEPAZ
Folixa pola Paz Gijón

En una nota de prensa las tres organizaciones han explicado que el evento trata de difundir los principios de Paz y No Violencia en contraposición a la celebración del Festival Aéreo Militar Ciudad de Gijón "bajo cuyos valores probelicistas, subyacen los valores de violencia, obediencia acrítica y desprecio por la vida humana que constituyen la base de los ejércitos".

Quienes se acerquen al Pueblo de Asturias, han señalado, podrán participar en una veintena actividades dirigidas tanto a público adulto como infantil en torno a la solidaridad, la paz, el medio ambiente o la interculturalidad.

"Mientras tanto aviones que participan en misiones de guerra de donde proceden muchas de las más de 60 millones de personas que han tenido que abandonar sus hogares

huyendo de las consecuencias de las guerras, surcaran el cielo de Gijón", inciden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento