Monedero y Santos subrayan que Podemos Galicia debe ser un proyecto "autónomo" en el marco de la "pluralidad"

  • Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, y la secretaria xeral de la formación morada en Galicia, Carmen Santos, han coincidido en que Podemos Galicia debe desarrollarse como un proyecto "autónomo" y "con entidad propia" en el marco de la "pluralidad" con otras fuerzas políticas de izquierda.
Acto de Podemos en Pontevedra
Acto de Podemos en Pontevedra
EUROPA PRESS
Acto de Podemos en Pontevedra

En un acto en Pontevedra, Monedero ha destacado que "Podemos Galicia va a existir" en el marco de la "pluralidad" con otras fuerzas políticas de izquierdas porque es "necesaria" para "reforzar" esta organización. "Necesitamos en Galicia y en el Estado que Podemos Galicia exista", ha insistido.

También se ha referido a la situación de En Marea recordando que Podemos entró a formar parte de esta confluencia, pero que "mucha gente no entendió" la "generosidad" de ese gesto en el marco de un proceso que "se tenía que haber hecho de otra manera".

Además, ha resaltado que en el "reto" de avanzar en el "autogobierno", Podemos Galicia tiene que ser una "fuerza política delimitada y con entidad propia" y con una "relación hermanada con Podemos en el Estado", algo que "muchos inscritos reclaman", ha añadido.

Por su parte, la secretaria general de Podemos Galicia, Carmen Santos, ha coincidido en que los inscritos de su partido reclaman "un proyecto autónomo y diferenciado con alianzas y el objetivo común de echar al PP". Tras rechazar su participación en el reciente plenario de En Marea, Santos ha instado a la formación liderada por Luís Villares a "trabajar en conjunto" para "seguir construyendo de manera fraterna".

La presencia de Juan Carlos Monedero en el centro de Pontevedra ha atraído a numerosos curiosos, entre los cuales una vecina de la ciudad ha apelado a la ayuda de Podemos para cerrar la fábrica de Ence en la ría de Pontevedra y combatir la presencia del eucalipto en los montes gallegos.

ENCE

Monedero se ha referido a pastera como una fábrica que está "pudriendo el oxígeno" que se respira.

También ha rechazado la "barbarie" de las corridas de toros y ha afirmado que no deben financiarse con dinero público "ni directa ni indirectamente", pese a que el gobierno local de Pontevedra mantiene un convenio con la empresa propietaria de la plaza de toros por el alquiler del recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento